De ahí que muchos de los rostros más conocidos del panorama internacional ni aguanten ni siquiera un año en la que en su día vendieron como la casa de sus sueños. Aunque hay que decir que, por otro lado, muchos de ellos, previsibles a lo que les pueda suceder, prefieren optar por alquileres en vez de comprar propiedades. Quizás una buena solución para eso de no encariñarse con la que, durante el tiempo que estén en ella, puedan considerarla como su casa.
Una batalla a la que han tenido que hacer frente ya estrellas del cine como Antonio Banderas, quien se trasladó hace más de un año al condado de Surrey, en Inglaterra, junto a su pareja Nicole Kimpel, o también la brillante actriz de 'Titanic' Kate Winslet, quien optó hace ya tiempo por alquilar su casa en el barrio de Chelsea, en Nueva York, por un precio de 30.000 dólares al mes. Un lujo del que no todo el mundo puede sacarle partido y disfrutar, al menos durante una temporada, de todas y cada una de las particularidades de las que se rodean sus grandes ídolos.
Pues bien, parece que ahora a esta gran lista de ventas y alquileres de mansiones, apartamentos y, en definitiva, increíbles propiedades también ha querido unirse la guerrera más conocida de la gran pantalla: la afamada y multimillonaria Jennifer Lawrence, quien se encargó de dar vida al personaje de Katniss Everdeen en la triunfante saga de 'Los Juegos del Hambre'. Una joven Jennifer Lawrence de 26 años que ha sido ya capaz de concentrar, en su historial cinematográfico y televisivo, una enorme fortuna.
Y culpa de ello lo tienen, principalmente, todas aquellas cintas cinematográficas a las que se ha encargado de ofrecer su talento y reputación mundial, como 'Passengers', 'Joy' y las tres entregas de 'Los juegos del hambre'. Ahora, con un nuevo proyecto entre manos, la historia a la que Winslet y otra serie de actores han tenido que someterse también se presenta frente a la actual pareja de Darron Aronofsky. Y todo ello debido a la grabación de su nuevo trabajo frente a la gran pantalla: 'Red Sparrow'.
Lawrence desombolsó por él 9 millones de dólares
Allí será donde la actriz tendrá que permanecer durante todos los meses de grabación hasta que este nuevo proyecto vea la luz, teniendo que trasladar su vida al completo hasta la capital británica. De esta forma, Lawrence se ha visto prácticamente obligada a buscar una alternativa que le ayude a cubrir el vació de su increíble apartamento de Nueva York. Una vivienda que la ficticia Katniss Everdeen adquirió hace medio año y que ahora busca un nuevo dueño. Al menos, durante los meses que dure la grabación de 'Red Sparrow', ya que la intérprete ha optado por ofrecer el inmueble como alquiler y no como venta.
Ya se verá si dentro de un tiempo la estadounidense se atreve a colgar el cartel de "se vende" en este magnífico hogar neoyorquino. Por el momento, se conforma con el título de "se alquila" y con una cifra que ha llegado a rondar los 30.000 dólares mensuales. Una cantidad un tanto desorbitada por la que no parece haberse sentido nadie atraído y que ha obligado, en cierto modo, a la actriz a reducir su precio en 27.500 dólares. Es lo que podría llamarse una oferta dirigida única y exclusivamente a personas adineradas y de prestigio mundial.
Y una de las razones que, posiblemente, hagan incrementar su precio sea la ubicación en la que se encuentra dicho apartamento, siendo el famoso barrio de TriBeCa el enclave elegido por Lawrence. Una zona de Nueva York conocida por su histórica función industrial y que, con el paso de los años, ha ido tomando un aspecto de lo más exclusivo y particular, convirtiéndose en residencia de figuras como Taylor Swift, Olivia Palermo y Robert De Niro.
De ahí que la actriz también se haya visto interesada por este lugar y de ahí también que la increíble y desorbitada cantidad que la joven Lawrence tuvo que desembolsar, una vez decidida su compra, alcanzara los 9 millones de dólares. Aunque hay que decir que no solo su fama y reputación influyen en ello, sino también todas aquellas comodidades y lujos que tanto el edificio en sí, el 443 de Greenwich Street, como el apartamento en particular ofrecen a cada uno de sus propietarios.
Para empezar, el de Lawrence en concreto alcanza una dimensión de casi 300 metros cuadrados. Nada mal si se tiene en cuenta su instalación dentro de un bloque comunitario. Una pista que nos puede ayudar a imaginar las proporciones del resto de pisos que engloba dicho edificio. El de Jennifer Lawrence en particular se caracteriza por concentrar en su inmenso espacio un total de cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño, un salón con chimenea de gas, una cocina abierta al salón y un enorme vestidor en la habitación principal con forma de 'L'.
En cuanto a sus detalles y elementos que forman su construcción destacan, sobre todo, el empleo de la tarima flotante como suelo principal del apartamento, las vigas de madera, los colores neutros y el mármol, el cual otorga un color y una luz especial a su cuarto de baño principal. Por su parte, en lo que respecta al edificio en sí, se encuentra dotado y caracterizado por sus rojizas paredes de ladrillo cerámico, un garaje exclusivo para 15 vehículos, un patio interior, una piscina cubierta comunitaria, una sala de juegos, una bodega, un baño turco y un gimnasio. No se trata de una oferta cualquiera desde luego...