Uno de los asuntos más polémicos en relación son su separación fue la orden de alejamiento interpuesta por la cantante por unos presuntos malos tratos de David Otunga. Otro de los temas más complejos en esta separación era el tema de la custodia de su único hijo, aunque parece ser que este tema ya ha quedado cerrado por parte de un Juez.
Pendientes de juicio
Según afirma la revista online TMZ, la pareja junto con el juez habría llegado a un acuerdo por el cual la custodia de David Jr. recaería principalmente en David Otunga, estando con él la mayoría del tiempo ya que la cantante y actriz se encuentra actualmente con muchos compromisos profesionales, viviendo en Londres donde es jurado del programa 'The Voice UK' y viajando constantemente a Los Angeles para participar en 'La Voz USA'.
A falta de confirmación por alguna de las dos partes, todo parece indicar que no volverán a verse las caras hasta su próximo juicio, en el que tendrán que enfrentarse por temas económicos y por la demanda interpuesta por Jennifer Hudson, la cual el representante de David Otunga ha considerado ridícula y elaborada únicamente para dañar la imagen pública de su representado.