Cuando parecía que ya se habían agotado las imágenes de la última Gala de los Oscar 2018 posibles para crear memes de internet, un plano de tres segundos de Jennifer Garner en medio de la audiencia se convirtió en el último (hasta el momento). Se suma así a Meryl Streep como el hada madrina de Shreck; Jennifer Lawrence con su copa de vino; o el vestido de Salma Hayek, entre otros.
En el vídeo aparece la actriz aplaudiendo visiblemente emocionada cuando de pronto su expresión facial cambió de estoica a desconcertada. Una usuaria de Twitter, quién compartió por primera vez este momento con sus seguidores, se preguntaba "¿De qué se dio cuenta Jennifer Garner?". Rápidamente el vídeo empezó a hacerse viral despertando el ingenio de los usuarios de la red social.
What realization did Jennifer Garner just come to? pic.twitter.com/pWtycEDEVs
? bobby finger (@bobbyfinger) 5 de marzo de 2018
Cuando estas en los #Oscarspero recuerdas que no apagaste la aguapanela. pic.twitter.com/XPlkOwY1Bk
? Prince Banana Hammock (@SrBovary) 5 de marzo de 2018
Yo viendo los #Oscarsy de pronto recuerdo que mañana es lunespic.twitter.com/skwwtj1ed7
? Chispi (@Nosoychispi) 5 de marzo de 2018
Garner usando su propio meme
Después de la gala, la propia Garner hizo uso del propio vídeo añadiendo así más situaciones posibles a lo que podría estar pensando. Tres fueron los stories que la actriz compartió en su perfil de Instagram con frase tan ingeniosas como: "¡Felicidadades 'The Shape Of Water!' ¿Debería yo salir con un pez?"; "Hola Jimmy Kimmel, ¿qué hay en tu billetera? Espera, ¿dónde está mi billetera?"; y por último: "No puedo esperar a trabajar con Lena Dunham! Espera, ¿he firmado una cláusula de renuncia a la desnudez?".
Quién sabe si alguna de estas ingeniosas situaciones que la propia protagonista ha publicado en su cuenta es la que realmente se corresponde con el momento. Parece que la actriz no va a pronunciarse sobre ello pero el vídeo ya está circulando por internet y seguramente los comentarios ocurrentes sobre el momento seguirán apareciendo.