Harta de los falsos rumores infudados por una fotografía confusa, la actriz Jennifer Aniston, de 47 años, ha querido hablar de su supuesto embarazo para desmentirlo por completo, a pesar de que ya lo había hecho su representante. Y ha querido hacerlo a través de un ensayo mordaz publicado en el medio The Huffington Post y titulado 'For de Record'.
Acabando con los estereotipos femeninos
El pasado junio saltó la noticia de su supuesta futura maternidad cuando un paparazzi la fotografió en las Bahamas en bikini mientras disfrutaba de unas vacaciones. Su portavoz comunicó que solamente se había tomado una hamburguesa y se sentía segura de su cuerpo. En relación a esto, Aniston decía: "El mes pasado, en particular, me ha venido la idea a la cabeza sobre lo mucho que definimos el valor de una mujer basado en su estado civil y en su maternidad", "Las mujeres están de algún modo incompletas, sin éxito, o infelices si no están casadas y con los niños".
Para ella ha sido bochornoso tener que aguantar las risas simplemente por haber disfrutado de un rico almuerzo. También ha sido doloroso ser felicitada por la falsa noticia: "Está la dolorosa incomodidad que conlleva ser felicitada por tus compañeros de trabajo, amigos y desconocidos por un embarazo ficticio (a menudo una docena de veces en un solo día)".
Jennifer Aniston quiere concienciar a la sociedad sobre la manera en la que nos trasladan la 'realidad' los medios, para que en un futuro las cosas cambien: "La forma en que estoy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo nos vemos y cómo se presenta a la mujer en general, en comparación con algún estándar deformado de la belleza", "Quizás algún día la prensa rosa se verá obligada a ver el mundo a través de una lente diferente".