La muerte de George Floyd, un hombre negro que fue detenido por un policía en Mineápolis y que le asfixió hasta que murió, ha provocado una oleada de protestas que jamás se había visto en Estados Unidos. En plena pandemia, los ciudadanos se han echado a las calles para reivindicar los derechos de tantas y tantas personas que cada día sufren actos de racismo como el que sufrió Floyd y que acabó con su vida.
Muchos famosos han mostrado su opinión al respecto, y las redes sociales se llenaron de fondos negros con el hashtag #BlackLivesMatter, un movimiento que ha traspasado fronteras, llegando a Europa y teniendo mucha repercusión en España, como se pudo apreciar a través de las redes sociales de numerosos rostros conocidos.
Una de las que se ha sumado a las protestas ha sido Jennifer Aniston, que además ha donado un millón de dólares a 'Color of Change' como cuenta People, una de las organizaciones activistas contra la injusticia racial. Este gesto sin duda ha sido muy aplaudido y más en un momento como este en el que los apoyos son tan necesarios.
Más allá de esta información, ella misma ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece James Baldwin, uno de los mayores activistas, y junto al clip ha escrito: "Esta semana ha sido desgarradora por muchas razones. Tenemos que reconocer que el racismo y la brutalidad en este país han estado sucediendo durante mucho tiempo, y nunca ha estado bien. Como aliados, que queremos igualdad y paz, es nuestra responsabilidad hacer ruido, exigir justicia, educarnos sobre estos temas y, más que nada, difundir el amor. ¿Cuánto tiempo más estamos dispuestos a dejar pasar sin cambios? ¿Cuánto más tiempo?".
Este no ha sido el único gesto solidario que ha tenido últimamente, puesto que también se ha concienciado con el coronavirus, haciendo una donación a una de las enfermeras que se contagio luchando contra este virus que sigue teniendo al mundo con el corazón en un puño.
.