La actriz ha hablado de la presión que ha sentido a lo largo de su carrera para casarse y formar una familia, admitiendo que los rumores de embarazo del pasado le han provocado mucho dolor y tristeza: "La gente ciertamente se proyecta sobre ti, pero mi trabajo es decir: 'Escucha, te mostraré de lo que soy capaz y tú decides si quieres enterarte'. Entonces desapareces tanto como puedas, te diviertes, asumes estas cosas raras, no te importa, te diviertes, recuerdas que tienes un grupo maravilloso de amigos y tu vida es bendecida y lo haces lo mejor que puedes".
Lo cierto es que nunca se ha podido librar de este tipo de presiones, que sintió cuando estuvo casada con Brad Pitt de 2000 a 2005, con Justin Theroux de 2015 a 2017, así como durante sus relaciones con John Mayer y Vince Vaughn. "Solía tomarlo todo de manera muy personal: los rumores de embarazo y la suposición de 'oh, ella eligió su carrera sobre tener niños'. Es como, 'No tienes idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo ... ¿puedo tener hijos?' No saben nada, y fue realmente doloroso y desagradable", decía, dando a entender que quizás no es que no haya querido tener hijos, sino que en realidad no ha podido tenerlos.
"Lo que los tabloides y los medios de comunicación hicieron con la vida personal de las personas en ese momento, lo está haciendo la gente ahora en las redes sociales. Aunque no he visto un periódico en mucho tiempo. ¿Todavía estoy esperando gemelos?¿Voy a ser la madre milagrosa a los 52 años?", decía con tono de humor, reflexionando sobre el daño que los medios de comunicación le han ocasionado hablando de estos asuntos tan personales.
Su idea de pareja o familia
"Estamos completas con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir nosotros mismos lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y solo nuestra. Vamos a tomar esa decisión por nosotros mismos y por las mujeres jóvenes en este mundo que ven en nosotros a un ejemplo. Vamos a hacer que la decisión sea consciente, fuera del ruido de los tabloides. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos la oportunidad de decidirlo", concluía su mensaje.