La creencia de que la supuesta adicción a la bebida de Tatum era la causa de que Dewan tomara la decisión de romper con el actor ha ido cobrando una fuerza mayor a medida que han pasado los días, por lo que la actriz se ha visto en la obligación de enviar un comunicado a través de su representante en el que niega tal cosa. "Estoy feliz de aclarar que todos esos rumores son absolutamente falsos. La situación entre ambos es todo lo positiva que puede ser un proceso así. No está pasando nada negativo entre ellos. Realmente no hay nada más que decir", ha afirmado su agente en US Magazine.
Tal magnitud ha alcanzado el rumor que Jenna Dewan también se ha puesto en contacto con el medio británico Daily Mail, en el cual insiste en que "todo es falso". Además, hace hincapié en que "la razón de que nuestro comunicado conjunto fuera tan positivo es porque esa es la única realidad". Los actores tienen una hija en común, Everly, de tan solo cuatro años, motivo principal de que la separación sea amistosa y lo menos agresiva posible. Es una situación complicada, pero ante todo prima el amor que se han profesado durante 12 años y la familia que han formado junto a su pequeña.
Antecedentes con la bebida
Si por algo el rumor ha alcanzado tal magnitud es por los episodios de Channing Tatum en los que se le relaciona con la bebida y no le dejan precisamente en buen lugar. Un informe publicado recientemente en The Mirror afirmaba que las "formas de beber y festejar de Tatum abrieron una brecha en su matrimonio de nueve años". Dicho informe ha llevado a Dewan a desmentir las acusaciones que ponen a Tatum en el centro de la polémica y como causante de la ruptura.