En el año 2011 los fans del blues recibieron una triste noticia, la cantante Amy Winehouse había muerto después de años sufriendo por su fuerte adicción al alcohol y a las drogas. Jay-Z se encuentra promocionando su nuevo álbum 4:44 y durante una entrevista publicitaria el rapero dio unas sorprendentes declaraciones sobre el tema que no dejaron a nadie indiferente.
El músico explicó que los dos artistas se conocieron en un pub de Nueva York. "La miré y me quedé como diciendo 'quédate con nosotros'", explicó. "Ella nos decía que estaba escribiendo la letra de 'Rehab' en la que decía: 'Están tratando de hacerme ir a la rehabilitación y yo digo no, no, no', y yo le dije: ¿cómo, qué? ¡ Tú tienes que ir !".
El esposo de Beyonce dijo que cree que el estigma social que rodea la enfermedad de la adicción a las drogas y el alcohol sigue impidiendo que los que están sufriendo busquen la ayuda que necesitan. '' Estas cosas por desgracia tienen que pasar en un gran escenario para que todos lo puedan ver.", añadió el intérprete de 'Empire State Of Mind'. Jay-Z trabajó con Winehouse en un remix de su éxito Rehab. También trabajó con el líder de Linkin Park, Chester Bennington, quien se suicidó en julio.
Otros famosos que han sufrido el abuso de las drogas
El actor Cory Monteith, quien interpretó a Finn Hudson en la exitosa serie de Ryan Murphy 'Glee', fue encontrado muerto en un hotel el 13 de julio de 2013. De la misma manera la aclamada cantante Withney Houston, quien ponía voz a la banda sonora de 'El guardaespaldas', murió por la misma causa un día antes de la celebración de la entrega de los premios Grammy en 2012. Heath Ledger, Marilyn Monroe, Elvis Presley o Janis Joplin son otras de las víctimas de consumir en exceso este tipo de sustancias.