Con el fin de que sus palabras tomen más relevancia e inviten al cantante a tomar en serio al valenciano, este ha renunciado a la herencia: "No quiero dinero". Aun siendo una relación plenamente confirmada y avalada por una prueba de ADN al 99%, el cantante nunca reconoció a su hijo, que ha optado por renunciar a todo beneficio económico si de esta manera puede encontrarse con su padre.
"Sería muy feliz si se produjera ese encuentro, porque los dos tenemos el mismo ADN. Son muchos años de padecimientos y de tristeza y ya es hora de que se produzca ese diálogo cara a cara", escribió en dicha carta Javier Santos. El hijo ilegítimo del cantante llegaba incluso en esta carta a dedicarle una sincera disculpa a su padre: "Pido perdón a Julio por si algo no ha estado bien en mi proceder, y le insto a que reflexione y recapacite en su proceder, porque a veces es bueno rectificar".
La contienda legal todavía prosigue
El hijo de la exbailarina María Edite Santos lleva más 30 años sumergido en este caos por probar su relación paternofilial. Por su parte, su abogado, Fernando Osuna, que consiguió demostrar la paternidad de Manuel Benítez y 'El Cordobés', le ha pedido que no se rinda: "Todavía quedan vías para demostrar la verdad", y Javier Sánchez Santos no tiene ninguna intención de rendirse.