El encuentro entre Manuel Díaz y Manuel Benítez ha provocado muchas emociones. Tanto es así, que Javier Santos, hijo ilegítimo y no reconocido de Julio Iglesias, le ha escrito una misiva públicamente al cantante para invitar a este a reflexionar, tras años de lucha incansable por ser declarado hijo del artista.
Con el fin de que sus palabras tomen más relevancia e inviten al cantante a tomar en serio al valenciano, este ha renunciado a la herencia: "No quiero dinero". Aun siendo una relación plenamente confirmada y avalada por una prueba de ADN al 99%, el cantante nunca reconoció a su hijo, que ha optado por renunciar a todo beneficio económico si de esta manera puede encontrarse con su padre.
"Sería muy feliz si se produjera ese encuentro, porque los dos tenemos el mismo ADN. Son muchos años de padecimientos y de tristeza y ya es hora de que se produzca ese diálogo cara a cara ", escribió en dicha carta Javier Santos. El hijo ilegítimo del cantante llegaba incluso en esta carta a dedicarle una sincera disculpa a su padre: " Pido perdón a Julio por si algo no ha estado bien en mi proceder, y le insto a que reflexione y recapacite en su proceder, porque a veces es bueno rectificar ".
La contienda legal todavía prosigue
Javier Sánchez Santos se pregunta en este escritopor qué su padre no sigue el mismo camino que 'El cordobés' o Carlos Baute, e incluso llega a solicitar el apoyo público de estas personalidades famosas que han reconocido a sus hijos extramatrimoniales para que su padre acceda a tener un encuentro y hablar unas horas. No obstante, esta ofrenda de paz que significa la renuncia a la herencia no significa que vaya a cesar su lucha legal: "Voy a seguir luchando, tengo fuerzas, una familia que me apoya y una prueba bajo el brazo que me anima a continuar hasta que ya no me queden más vías, la próxima parada será la Organización de las Naciones Unidas".
El hijo de la exbailarina María Edite Santos lleva más 30 años sumergido en este caos por probar su relación paternofilial. Por su parte, su abogado, Fernando Osuna, que consiguió demostrar la paternidad de Manuel Benítez y 'El Cordobés', le ha pedido que no se rinda: " Todavía quedan vías para demostrar la verdad ", y Javier Sánchez Santos no tiene ninguna intención de rendirse.