Hace 10 años, el Gobierno de Zapatero sacó adelante la Ley de Matrimonio Igualitario tras obtener la mayoría que necesitaba en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular no solo se opuso, sino que presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para evitar que las personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio y tener los mismos derechos que los heterosexuales. En 2012, el Constitucional resolvió el recurso a favor de la Ley, y parece que el partido conservador aceptó estas uniones.
La presencia más importante fue la del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, que acudió acompañado de su esposa, Elvira Fernández Balboa, una mujer discreta que no ha dudado en celebrar con sus amigos su gran día. También se dieron cita María Dolores de Cospedal y su esposo, Ignacio López, del Hierro, Carlos Floriano, Javier Arenas, Arantza Quiroga, Pablo Casado, Javier de Andrés e Iñaki Oyarzabal.
Mariano Rajoy 'se divierte' con Celine Dion
Javier Maroto tuvo unas palabras en su boda que recoge el mundo y donde proclama la importancia del matrimonio y la libertad: "Esta boda humilde es también un paso más al reconocimiento del matrimonio sea quien sea quien lo contraiga. Libertad para todos con los mismos derechos. Y hoy, una década después, mis compañeros de mi partido han querido dar este paso al frente".
La boda fue singular. La pareja se unió legalmente a las 09:30 horas de la mañana del viernes en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el máximo de los secretos. La celebración tuvo lugar a las 20:30 horas en los jardines del restaurante El Caserón, donde 260 invitados, entre ellos la cúpula del Partido en el Gobierno, disfrutó de un enlace más que divertido.
A las mesas se les dio el nombre de cantantes y grupos que han pasado por Eurovisión o que son del gusto de la pareja, como Massiel, ABBA, Sergio Dalma, Ruth Lorenzo, Raphael, Céline Dion, que fue en la que se sentó Mariano Rajoy, Olivia Newton-John, donde se acomodó María Dolores de Cospedal, Paloma San Basilio y Azúcar Moreno, entre otros.