"Estoy más sensible ante cualquier cosa. Pero no más erizable; estoy sensible desde lo profundo, desde la gratitud, desde el amor que todo esto ha generado. Sigue siendo algo mágico y me reconozco una persona más fuerte. Es una sensación muy madura. Sigo siendo una persona frágil, pero me siento muy seguro. No me importa llorar. Lloro con facilidad. Me congratulo con la vida y confío más que nunca en la bondad de la gente. Soy feliz ahora mismo", confiesa el actor.
Su último trabajo
En su última interpretación, 'Vota Juan', una serie producida por 100 Balas (Mediapro) y que el canal TNT emite los viernes a las 22.00 horas, el actor se adentra en la política con toques de humor y se mete en la piel de un Ministro. Sin embargo, él no es de esos intérpretes que destacan demasiado por las polémicas. Admite que se ve a sí mismo como alguien "ambivalente, con no mucho criterio a la hora de tener las cosas claras", muy diferente a otros compañeros. "Hay gente que es más verborreica y que le gusta meterse en ese barro. A mí no", concluye: "Prefiero enterarme antes un poco y para cuando mi discurso está elaborado ya se ha pasado la noticia".
La inclusión de las nuevas plataformas audiovisuales ha cambiado mucho la industria a la que pertenece. Algunos aún no aceptan que ver una película en una pantalla de siete pulgadas pueda llamarse cine o que consumir una serie durante un viaje en metro sea televisión. Pero Cámara lo asume con naturalidad. "Los tiempos están cambiando y muy rápido. Yo vi 'Roma' en el iPad. Entiendo que haya gente más purista y que eso le parezca una barbaridad", afirma.