Si el papel le gustara, no dudaría en volver a ponerse en sus manos como director. Por otro lado, entiende que las cosas no han cambiado: "Desde el punto de vista de la justicia, la situación es exactamente la misma que cuando rodé con él en 2007 la película Vicky Cristina Barcelona". Apoya en movimiento #MeToo porque le parece una idea formidable, aunque añade que hay que ser prudentes, continuando: "No soy nadie para decir si Woody Allen es culpable o no. Hubo un juicio y el juez dictaminó que era inocente. Me atengo a esa sentencia".
Mientras tanto, y cambiando de tema, ha hablado de como ve a España, su país: "En España a la gente solo le interesa el fútbol", y continúa diciendo: "Cuando dices que eres artista te miran como si hubieses hecho algo malo". En cuanto a la cultura, ha hecho hincapié en la gran acogida que ha tenido tanto él como Penélope Cruz en Francia.
España, 'lejos' de la cultura
Su pareja fue reconocida con un Premio César de Honor a su carrera recientemente, y ha expresado cómo entiende la cultura un país como Francia: "Francia da valor a su cultura, su identidad, su industria". Y ha indicado el intérprete y ha añadido que cuando regresaron a Madrid de recoger el premio nadie dedicó una palabra al César de Penélope Cruz.