Javier Bardem se encuentra en un momento único en su carrera profesional, aunque lleva muchos años en la cresta de la ola y no paran de surgirle nuevas oportunidades y proyectos. El actor español no para tanto en España como en Estados Unidos, y mientras que en su país se ha conocido que opta al Goya a Mejor actor por 'El buen patrón', acaba de estrenar una nueva película llamada 'Being the Ricardos' en la que ha trabajado codo con codo con Nicole Kidman y con la que ha demostrado formar un tándem perfecto.
Más allá de su trabajo, ha sido en una de estas presentaciones donde ha hablado de la muerte de su madre, la también actriz Pilar Bardem, que fue un duro golpe tanto para él como para toda su familia, incluyendo a su mujer Penélope Cruz que estaba muy unida a su suegra en muchos sentidos, no solo en el personal, sino también en el profesional.
"Fue el año en que mi madre murió. Y eso ha sido muy difícil, era una persona a la que he amado toda mi vida y la echaré de menos, y de alguna manera está presente a un nivel muy profundo. Nos veíamos mucho y constantemente", ha dicho sobre cómo se enfrenta a su pérdida. Ha sido en la portada de People en Español, la versión latina de esta revista, donde ha hecho estas declaraciones.
Pero más allá de estos sentimientos, ha hablado de uno de sus últimos trabajos, diciendo: "Cogí la conga, me la colgué al hombro y empecé a tocarla y a tocarla. Estaba tan metido en eso y no me di cuenta de que me sangraban las yemas de los dedos. Estaba metido en eso y quería hacerlo lo mejor posible, y eso llevaba a que estuviera tocando con tanta ferocidad porque Desi era una persona que tenía muchísima fuerza en el escenario", ha señalado Bardem.
Sin parar quieto
Para Bardem era un nuevo reto interpretativo protagonizar esta película junto a Nicole Kidman. En esta película se cuenta la historia de Arnaz y su mujer, la actriz Lucille Ball, con quien arrasó en la televisión con la sitcom 'I love Lucy': " Es un papel en el que estuve interesado varios años porque siempre estuve muy atraído por la figura de Desi y también por la comedia maravillosa de 'I love'... Después de haber intentado encontrar un actor de origen cubano o sangre cubana o de familia cubana y por las razones que fuesen el director no lo consiguió, me llamaron a mí, y por supuesto accedí sabiendo que me voy a acercar al personaje con todo el respeto ", ha añadido.