Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue marcado por Javier Bardem, quien dedicó unas bellísimas palabras a Juan Corazza, quien fue galardonado por su larga trayectoria y quien recibió su premio de manos de sus antiguos alumnos, Bardem y Elena Anaya.
El discurso de Bardem hacia su compañero, maestro y amigo consiguió emocionar a los presentes, y comenzó de la siguiente manera: "Me ha enseñado a interpretar, a ser libre a amar mi profesión, a creer y sobre todo a ser más justo con la profesión con la vida y conmigo justo con la exigencia, la culpa, el castigo, con la necesidad de percepción que a todos nos coge cuando nos subimos a un escenario o hacemos una película, justo para poder dar más, justo para olvidarte de ti y hacer el trabajo que tenemos que hacer que es comunicar de otra persona, no lo de uno".
Sus elogios continuaron durante más tiempo, diciendo: "Yo desde aquí me siento honrado y agradecido de por vida de tener al maestro Juan Carlos Corazza que tantos buenos y buenas actrices ha formado, pero sobre todo al amigo del alma que me ha ayudado a tantas cosas porque es grandísimo sabio y una persona hermosísima. Juan Carlos, te debemos tanto... muchísimas gracias".
Antes de entrar a la gala, Penélope Cruz también le dedicó unas buenísimas palabras, porque ella también aprendió mucho de él cuando era muy joven y comenzaba a adentrarse al mundo del cine y la actuación: "Está Juan Carlos Corazza que fue mi profesor desde que era un adolescente y siento que le debo mucho a ellos, y esta es una noche que se celebra con él y es una cosa que me alegra porque es un hombre que se lo merece, tiene un talento impresionante".
Los padres de Pe, imprescindibles en su carrera
Además, ha recordado todo el apoyo que recibió de las personas más importantes de su vida, sus padres, cuando dijo en casa a lo que se quería dedicar cuando era una niña: "Gracias a mis padres por no reíros de mi cuando a los 12 años dije que quería dedicarme al cine".