"Esta noche no ha podido venir porque tiene una cosa en las muelas, estaba preparada, tenía el traje, tenía todo, y la han dejado a la pobre un poquito echa polvo", ha comentado Javier Bardem, contando esta información al programa de Telecinco 'Ya son las ocho', por lo que ha sido un cambio que se ha producido en el último momento.
Además de hablar de su mujer y su salud, ha contado cómo ambos se están preparando ante la llegada de la gala de los Oscar, diciendo que de momento no sienten demasiado nervios. Eso sí, la situación que se está desarrollando en Ucrania les tiene con el corazón en un puño: "Estamos todos bastante consternados y preocupados, no sabemos en qué va a desembocar todo esto".
La pareja está teniendo un increíble éxito gracias a sus películas, ella con 'Madres paralelas', y él con 'El buen patrón', y a pesar de que acordaron que no irían juntos a alfombras rojas, quedándose uno en casa con sus hijos, en los últimos tiempos han protagonizado juntos más de una aparición. Han podido ser vistos en los Goya o en la comida de los nominados de los Oscar. La próxima aparición de la pareja se producirá en el Dolby Theatre con motivo de la entrega de los Premios Oscar, y quizás se hagan con una estatuilla.
Más allá de la presencia de Bardem y de la ausencia de Pe, han acudido muchos rostros conocidos a esta cita, en la que ha estado presente Ángela Molina, que ha sido galardonada por toda su vida trabajando en la interpretación. También Juan Diego Boto por 'Una noche sin luna' o Willy Toledo por 'Shock 1 (El cóndor y el puma)' en el teatro han sido reconocidos. Además, Almudena Amor y Tarik Rmili han sido galardonados como artistas revelación por su trabajo, ella en 'La abuela' y él en 'El buen patrón', que ha sido la favorita de la noche y también le ha otorgado un galardón al propio Javier Bardem.
El recuerdo a Pilar Bardem
Uno de los premios más esperados de la Unión de Actores ha sido el de Mujeres en Unión, y ha sido otorgado póstumamente por Pilar Bardem, y se ha entregado a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Mónica Bardem, hija de la actriz, se ha subido al escenario para recordar la lucha por los derechos de las actrices que llevó a cabo su madre: "El teatro siempre ha sido un refugio, desde el público y desde el escenario. Así que defendamos la cultura y la palabra. Este premio es un orgullo para nosotras".