Anna Allen era conocida principalmente por su papel de Marta Altamira en la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Ha hecho otros trabajos, unos más destacados y destacables que otros, pero lo que ha terminado por darle la fama ha sido el descubrimiento de que se inventó una carrera internacional que no existía.
El más comprensivo ha sido Julián Contreras Jr., que no atraviesa por su mejor momento y ha sabido empatizar con la catalana: "Lo de Anna Allen... Quizás habría que tratarlo con más "tacto", no? Después de todo, es algo muy triste. Trágico, incluso".
De chica encantadora a "Je suis Anna"
Miki Esparbé, a punto de estrenar 'Perdiendo el Norte', hizo comedia recordando la 'polémica' con #TheDress: "Anna Allen es azul y negra". Por su parte, Ángel Martín señaló: "Dejad de llamarla Anna Allen. Por si acaso".
El director de cine José Durán ha relatado que Anna Allen le parecía una chica encantadora y que en Cataluña era conocida antes de 'Cuéntame cómo pasó', además le ha deseado suerte: "Te voy a explicar una anécdota sobre Anna Allen: cuando abrió su cuenta en Twitter, me pidió consejo, ya que "annaallen" estaba pillao... "¿Qué te parece "annaallenactriz"?, le dije. Y le gustó. Sólo he hablado 3 ó 4 veces con ella y parecía una chica encantadora. En fin... En Cataluña, Anna ya era conocida antes del personaje de CUÉNTAME. Protagonizó 3 TV-movies bastante gordas. Espero q tenga ayuda y suerte".
Lucía Etxebarria no ha dejado pasar la oportunidad de comentar sobre el 'Caso Allen': Anna Allen ha demostrado ser guionista amén de actriz. Anna Allen vivía en el cuarto piso de mi edificio... Hacía tres años que no sabía nada de ella. Y mira, ahora ya sé...". La actriz Anna Castillo ha parafraseado una canción de Álex Ubago: "Anna Allen, me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas, abrir todas tus puertas, y vencer esas tormentas que nos quieran abatir...". Finalmente Javier Calvo ha comentado: "Ser lo más. Je suis Anna".