El mundo entero continúa conmocionado por los atentados terroristas de París. Por ello, horas después de que la capital gala acogiera una multitudinaria gala que ha contado con medio centeras de líderes políticos de todo el mundo gritando por la libertad, en la alfombra roja de los Globos de Oro 2015 también se recordó a las víctimas de los ataques yihadistas.
"No podemos sucumbir al miedo. Hoy es un día extraordinario. Cristianos, judíos, musulmanes, jefes de Gobierno, todos se manifestaron, no para protestar sino en apoyo de la idea de que no podemos caminar con miedo", aseguró durante un discurso que terminó con un "Je suis Charlie".
"Estamos unidos contra quienes se oponen a la libertad de expresión"
Mucho más simbólica fue Helen Mirren, que llegó a la entrega de los galardones luciendo un espectacular vestido rojo que completó con un broche que era una pluma en defensa de la libertad de expresión.
A todos ellos se sumó el Presidente de la Asociación de Prensa Extranjero de Hollywood: "Estamos unidos contra quienes se oponen a la libertad de expresión en cualquier parte, desde Corea del Norte hasta París", declaró Theo Kingma.