El 23 de julio hará un año desde que Amy Winehouse fue encontrada muerta a sus 27 años por una intoxicación etílica.
Janis Winehouse ha concedido una conmovedora entrevista a la revista Hello! poco antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de su hija, la cantante Amy Winehouse.
''Hay un gran vacío en mi vida, solía hablar con Amy a diario. A veces me despierto sollozando'', confiesa melancólica. Para una madre nunca es fácil enterrar a su hija, y menos aún ver como poco a poco se iba matando en vida. Amy, una rebelde y adicta a las drogas, no se dejaba aconsejar ni ayudar por su familia. Janis reconoce haber asumido su muerte e incluso la llegó a preguntar dónde quería que la enterrara. Casi un año más tarde de su fallecimiento, sus padres han pasado unos meses duros y el próximo 23 de julio, día en que la artista fue encontrada muerta en su piso de Camden, llevarán a cabo una pequeña celebración exclusiva para familiares siguiendo las tradiciones de la religión judía.
Janis está convencida de que el espíritu de su hija sigue a su alrededor reencarnada en una mariposa, ''porque le encantaba la libertad de volar'', explica. Para seguir teniéndola presente, lleva uno de los anillos de Amy, así como un colgante con la estrella de David que pertenecía a la cantante cuando era niña. ''Lo mordisqueaba todo el tiempo, así que tiene un montón de marcas'', comenta su madre.Su madre quiere limpiar la imagen de Amy Winehouse
No quiere que la gente se quede solo con la imagen que su hija reflejó en los últimos años en vida frente a las cámaras. Si bien es cierto que fue hospitalizada por sobredosis, que fue la protagonista de un vídeo colgado en la red en el que se la veía fumando crack, otro tambaleándose por la calle, actuaciones como la de Rock in Rio Lisboa en las que ni siquiera le salía la voz..., su madre insiste en dar a conocer la faceta más cercana de su hija, una persona cariñosa, una niña encantadora. ''Era sólo una niña normal con un talento especial''.
Una trágica muerte que se veía venir si no se ponían soluciones inmediatas, una voz inconfundible que nos deja éxitos como 'Rehab' y una imagen característica con un moño que perdurará en el recuerdo de muchos de sus fans.