La cantante Janelle Monae se encuentra recuperándose de una intoxicación de mercurio a causa de la dieta que llevaba a cabo. La noticia la reveló en una entrevista con The Cut, donde aseguró que la enfermedad se produjo por motivo de su régimen de comidas pescetariano.
El mercurio orgánico está presente en grandes cantidades en el pescado y marisco. Un excesivo consumo de este nutriente durante semanas o meses puede causar daños al sistema nervioso, de acuerdo con la información del medio Just Jared proporcionada por el Centro para el Control de Enfermedades.
" Comencé a sentir que me moría ", ha confesado la artista sin dar más detalles de su estado. Según el Daily Mail, el envenenamiento por mercurio puede causar debilidad muscular, falta de coordinación, entumecimiento, erupciones cutáneas, ansiedad y problemas para hablar.
Planes de ser madre
Monae además ha expresado sus deseos de formar una familia pronto, aunque su prioridad ahora es recuperarse de la intoxicación. La cantante no tiene reparo en confesar su intención de tener un bebé pero, al mismo tiempo, es muy celosa de su intimidad y no le gusta compartir sus relaciones amorosas.
La actriz de 'Hidden Figures' reveló en 2019 que es pansexual. "La única forma en que puedo crear arte es contando mi historia con sinceridad. Esto es lo que honestamente soy. Tengo que hablar sobre mi sexualidad. Tengo que hablar sobre mi piel negra. Tengo que hablar sobre mi feminidad. Tengo que hablar sobre estas cosas. Esto es lo que soy como persona ", se sinceró Monae de acuerdo con Daily Mail.