Tras dar la noticia, la mítica actriz de Hollywood ha querido lanzar un mensaje sobre el sistema sanitario existente en su país, Estados Unidos. Y es que se trata de un sistema basado, principalmente, en hospitales y centros médicos privados, por lo que mucha gente que no tiene los recursos suficientes se queda fuera de poder acceder a ciertos tratamientos. "Soy afortunada porque tengo seguro médico y acceso a los mejores doctores y tratamientos", ha asegurado Fonda. "Me doy cuenta, y es doloroso, de que soy una privilegiada por ello". Para la actriz, que considera que casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que hacer frente en algún momento a esta enfermedad, es sumamente entristecedor que los pacientes víctimas del cáncer no puedan estar en igualdad de condiciones a nivel médico.
Continúa con su lucha por el cambio climático
La intérprete de 'Nosotros en la noche' ha confesado que lleva en tratamiento durante seis meses y que se encuentra bastante bien a pesar de lo fuerte que este pueda ser. También ha asegurado que su enfermedad no intervendrá en su "lucha por el cambio climático" y que seguirá al pie del cañón: "Los exámenes parciales se avecinan, así que puedes contar conmigo para estar ahí junto a vosotros mientras creamos nuestro ejército de campeones del clima", ha terminado por asegurar la actriz.
Esta no es la primera vez que la actriz lucha contra el cáncer. En 2010 tuvo que ser sometida a una mastectomía parcial para eliminar un tumor de su mama, sin embargo, en 2016 volvió a pasar por quirófano para someterse a una mastectomía completa y así eliminar cualquier rastro del tumor. Dos años después, la actriz volvió a ser diagnosticada con cáncer, esta vez en el labio inferior, por lo que el tumor tuvo que ser extirpado.