El pasado 2 de septiembre de 2022 la actriz Jane Fonda comunicaba a sus seguidores la triste noticia de que le había sido diagnosticado un linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Desde el momento en que le fue detectado, la actriz se sometió a un tratamiento, y ahora Fonda ha querido contarle a sus seguidores la mejor de las noticias: Su cáncer está en remisión.
"La semana pasada mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo dejar la quimioterapia", escribió la actriz en sus redes sociales. "Me siento tan bendecida, tan afortunada. Por eso, agradezco a todos los que oraron y me enviaron buenas energías Estoy segura de que tuvieron algo que ver en la buena noticia", aseguró Fonda.
La actriz informó a sus seguidores que este tipo de cáncer es tratable y que tiene una tasa de supervivencia muy elevada, del 80%. A su vez, Fonda también comunicó que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia para combatir el linfoma y que duraría aproximadamente 6 meses, algo que por suerte ha quedado reducido en 3 debido a la gran respuesta que ha presentado su cuerpo.
No deja de hacer su vida
Fonda ha querido dejar claro en todo momento que el cáncer no iba a conseguir frenarla de tener una vida normal, y ni mucho menos iba a alejarla del activismo al que está tan acostumbra, y es que para la actriz es muy importante combatir el cambió climático porque según ella ha explicado: "Los combustibles fósiles causan cáncer y la gente necesita saberlo". Y lo cierto es que así ha sido, ya que dos semanas después de la última sesión de quimioterapia fue a Washington para dar un discurso sobre este tema.
"El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me da. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad, de crecer y profundizar en la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades ", explicó.