El actor de 'Fast and Furious' explicó que su hermana y su hija lo llevaron al primer médico tras darse cuenta del estado del actor. Acompañado de un chasquido de dedos con el que expresa su sorpresa, dijo: "Me desmayé durante 20 días". Además, admitió que aún "no recuerda nada" de lo que ocurrió, lo que sabe es lo que le han contado sus allegados. "El siguiente médico dijo: 'Ahí arriba pasa algo'", continuó señalándose la cabeza. "No lo diré ante la cámara", aseguró el actor no queriendo dar más detalles del suceso.
Al día siguiente del preocupante episodio que vivió Jamie Foxx, su hija mayor anunció que el actor había "experimentado una compilación médica", además de agradecer el trabajo y la dedicación de los médicos con el trato a su padre que se encontraba "en camino de la recuperación". Tres semanas después, Foxx apareció en sus redes con un mensaje de agradecimiento por la preocupación de sus fans: "¡Agradezco todo el amor! Me siento bendecido".
Jamie Foxx pensó que podría haber muerto
En diciembre de 2023, Jamie Foxx habló por primera vez de su largo proceso de recuperación durante la ceremonia de los premios Critics Alternative Affliation, donde expresó que la experiencia le había dado un "nuevo respeto por la vida". "No le desearía lo que hice ni a mi peor enemigo porque es difícil cuando casi termina... cuando ves el túnel. Vi el túnel, no vi la luz", añadió el actor en un discurso.
En su discurso de los premios, Jamie Foxx no entró en detalles sobre su estado, por lo que es la primera vez que habla con mayor profundidad sobre lo que le provocó estar hospitalizado durante 20 días. "Sé que mucha gente estaba esperando o queriendo escuchar una actualización, pero para ser honesto con ustedes, no quería que me vieran así. No quería que me vieran con tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si iba a salir adelante", reconoció el actor mediante sus redes sociales.