James Van Der Beek, actor conocido por su papel de Dawson Leery en la serie de los 90 'Dawson Crece', acaba de revelar en sus redes sociales que tiene cáncer de colon. "'Es cáncer'. Cada año, aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos ". ha comenzado escribiendo en su cuenta de Instagram, para ampliar el texto en el que ha contado más detalles al respecto.
Pese a que iba a esperar para contarlo en un reportaje con la revista People, lo ha hecho así porque algunos medios se han adelantado. "He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca", decía, para contar que se encuentra en un buen momento y que se siente fuerte. Sin duda alguna ha sido una varapalo para él y su entorno, ya que este tipo de cáncer tiene un índice alto de muertes en Estados Unidos.
"Mis disculpas a todas las personas de mi vida a las que había planeado decírselo yo mismo. Nada de este proceso ha ocurrido en mis tiempos... Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal que nos señala un destino mayor que el que hubiéramos descubierto sin la intervención divina", termina diciendo en su texto.
"Por favor, sepan que mi familia y yo agradecemos profundamente todo el amor y el apoyo. Habrá más por venir...", añadía, y es su familia la que está al pie del cañón con él. El actor tiene una familia muy numerosa con Kimberly Brook, con quien se casó en 2010 después de conocerse un año antes en Israel. Tras su matrimonio tuvieron seis hijos: Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah.
Quiere crear conciencia sobre la enfermedad
Dentro de lo posible, ha querido mantener este momento de su vida en su intimidad, y es que no se sabe cuándo fue diagnosticado. Lo cierto es que está fuerte, y ha dicho que hay razones para ser optimista. Asimismo, se sabe que se encuentra bien y no ha dejado de trabajar, porque ha aparecido en un episodio de 'Walker' y tiene una película pendiente de estreno. En cuanto a su enfermedad, también ha contado que aparecerá en un especial de 'The Real Full Monty' junto a otros rostros como Taye Diggs, Tyler Poseyo y el futbolista Chris Jones para hablar y crear conciencia sobre los diferentes tipos de cáncer.