James Spears calificó el movimiento como una broma dirigida por teóricos de la conspiración. Entonces los fans de la cantante cargaron contra su padre, acusándole de tenerla retenida en un centro de salud mental contra su voluntad, supuestamente pinchándole el móvil y también lo acusaron de controlarla toda su vida, incluido su dinero. Ahora, el padre de la artista cree que sin su ayuda y la de la tutela, Britney Spears estaría muerta. Aunque la cantante ya era mayor de edad cuando fue tutelada, su padre afirma que fue una actuación necesaria que salvó a Britney Spears y la mala relación con sus hijos.
A pesar del gran revuelo que ha causado la tutela y del daño que ha hecho a su familia, James Spears defiende que tomó siempre la decisión correcta. "No todo el mundo va a estar de acuerdo conmigo", asegura ante el Daily Mail. "Ha sido un tiempo infernal. Pero amo a mi hija con todo mi corazón y alma. ¿Dónde estaría Britney en este momento sin esa tutela? No sé si ella estaría viva. Yo no", decía. "Para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta. Sin él, no creo que hubiera recuperado a los niños", expresaba.
El daño de la familia es irreparable
"Echo muchísimo de menos a mis dos chicos (refiriéndose a los hijos de Britney Spears). Les echo de menos. Estábamos muy, muy unidos. Tenían esa edad en la que puedes empezar a pasártelo bien con ellos. Pero estaban desarrollando su propia mentalidad. Dios hace que las cosas sucedan por una razón. No sé cuál es, pero han sido tres años difíciles sin ellos. La familia es un desastre. Lo único que podemos hacer es seguir rezando", confesaba al medio británico.