James Spears ha admitido que ya no existen razones para tener que controlar la vida de su hija y lo ha pedido de manera formal.
A mediados de agosto de 2021 se supo que por fin Britney Spears iba a ser libre. Su padre, James Spears, tenía la intención de renunciar a la tutela del patrimonio de su hija, y es que durante este tiempo, la cantante afirmó que había pasado por un infierno, incluso contó que su padre controlaba todos los aspectos de su vida como que fue obligada a ponerse un DIU para no tener más hijos.
Pero a principios de mes parece que un nuevo capítulo empezaba en esta historia, y es que el padre de la cantante pedía 2 millones de dólares a su hija, lo que fue tomado por el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, como extorsión y junto a su clienta, pidieron simplemente que si James Spears quería a su hija, que se apartara definitivamente de su vida.Ahora parece que su salida se va a llevar a cabo por fin, y es que el señor Spears ha presentado una petición formal con la que se pondrá fin a la tutela de Britney Spears. Lo ha hecho ante la Corte Superior de Los Angeles, afirmando que ya no existe ninguna razón por la que haya que controlar a su hija. Esto además es un gran avance para la artista porque en un principio la idea del tribunal era simplemente cambiar de tutor. Su padre en su solicitud ha dicho: "Mi hija tiene derecho a que este Tribunal ahora considere seriamente si esta tutela ya no es necesaria", pues para él a día de hoy no existen motivos.
En su petición ha dicho que en su momento sí era necesario que alguien la controlara, que otra persona y no ella estuviera a cargo de sus bienes y su patrimonio. También ha negado que la artista necesite otra evaluación psicológica, lo que significaría un alivio para ella. Desde luego, James Spears acaba de mostrar por primera vez un serio interés para conseguir que su hija sea libre. La pregunta es si lo hace porque quiere el bien de su hija o para evitar una nueva guerra en los tribunales sobre cómo él ha usado el dinero de Britney Spears.Reacción de Mathew Rosengart
El abogado de Britney Spears ha considerado esta petición como una victoria legal masiva. Ha dicho: "Habiendo expuesto su mala conducta y su plan inadecuado para retener a su hija como rehén al tratar de obtener un acuerdo multimillonario, el Sr. Spears se ha rendido de manera efectiva. No hay acuerdo". Además, ha comentado que seguirá investigando para conocer de primera mano qué ha pasado con el dinero de la cantante todo este tiempo.