El artista se personó en su casa en cuanto pudo cuando recibió una alarmante llamada de uno de sus amigos.
James Morrison se enfrenta al peor momento de su vida, algo que le ha hecho cancelar sus compromisos profesionales. El cantante el pasado 5 de enero de 2024 halló sin vida en su vivienda el cuerpo de su mujer, Gill Catchpole, una muerte completamente inesperada y que le dejó en shock. Los dos eran padres de dos hijas y al parecer ella ha decidido quitarse la vida ahorcándose en su domicilio.
Lo cierto es que a pesar de que esta muerte haya sido inesperada, su entorno ya estaba alertado, ya que días antes la Policía recibió una llamada alertando de su preocupante estado anímico, tal y como ha hecho saber el medio Daily Mail. Pocas horas antes de que los paramédicos confirmaran su muerte, un amigo de la pareja se había puesto en contacto con el cantante para avisarle de que su mujer no respondía a las llamadas telefónicas. Estaba tan preocupado que no dudó en ir a su casa cuanto antes, topándose con este doloroso desenlace. En vista de cómo se han desarrollado los hechos, todo apunta a un suicidio y no hay indicios de delito en lo que ha sucedido. El forense encargado de la investigación, Roland Wooderson, ha pedido un aplazamiento en su comparecencia ante el juez, a la espera de recabar más datos procedentes del informe toxicológico.
Mientras tanto, personas cercanas a Morrison han remarcado que tanto él como sus hijas, Elsie de 15 años y Ada-Rose de 5, se encuentran completamente desolados por su pérdida. Lo cierto es que la desgracia ha rodeado al cantante en los últimos años, porque perdió a su padre en 2010 y poco después a su hermano mayor y su sobrino. "En el espacio de tres años, me quedé sin mi padre, Paul, sin mi hermano Alexis, que tenía 43 años, y a mi sobrino Callum, que solo tenía 21. Alexis y Callum murieron con un año de diferencia entre ellos. Después de la muerte de mi padre, fue descorazonador empezar a perder a las siguientes generaciones", hizo saber en una entrevista en el Daily Mail en el año 2015.Tenía una ilusión
Pese a que el estado anímico de su mujer no era bueno, no se esperaba que fuera a tener este desenlace. El artista llevaba 17 años casado con ella, quien estaba ilusionada y con ganas de comenzar el año nuevo tras lanzar recientemente su propio negocio de catering junto a su exitoso café del pueblo.