La disculpa de James Franco
"Lo que sea que hayas hecho, desde el más pequeño error al más grande, probablemente tenga un iceberg debajo de ese comportamiento, patrones de conducta que no nos dejan ver el problema y que no se resolverán de la noche a la mañana. James Franco reconoce que tuvo algunos problemas de conducta en aquella época y no supo manejar la situación: "Cuando estaba recuperándome del abuso de sustancias, utilicé mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quién era yo", confesaba.
Sobre los abusos sexuales, el actor afirma que el sexo se convirtió en una droga muy poderosa para él: "Me enganché por 20 años más. La parte 'buena' de eso es que me mantuve sobrio por el alcohol y fui a reuniones todo ese tiempo. Incluso traté de ayudar a otras personas, y en mi cabeza fue algo espectacular porque pensaba que estaba sobrio, pero en realidad nunca fui capaz de ser fiel a nadie en todo ese tiempo".
"No quería hacer daño a la gente. No era un chico de una sola noche pero no podía estar con nadie, y el comportamiento se extendió hasta un punto en el que era como si estuviera lastimando a todos. Durante mi estancia en la academia, me acosté con los estudiantes y eso estuvo mal, pero no comencé en la escuela por eso, ni fui quien seleccionó a las alumnas. Hubo ciertos casos en los que tuve cosas consensuadas con estudiantes y no debería haberlas tenido. En ese momento no estaba lúcido y solo pensé que si era consensuado, estaba bien", concluía el actor.