La actriz británica Jameela Jamil ha revelado a través de Twitter que ella intentó quitarse la vida en 2013. Ha sido con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, admitiendo después que utilizó la técnica psicológica terapéutica 'EMDR'(Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares), que tiene como función atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos.
"Hoy es el #DíaMundialDeLaSaludMental. Este mes, hace 6 años, intenté quitarme la vida. Soy tan afortunada de haber sobrevivido y de usar 'EMDR' para tratar mi trastorno de estrés postraumático grave. Os animo a que aguantéis un poco más y pidáis ayuda si la necesitáis. Porque las cosas pueden cambiar. Lo prometo", escribió la actriz en sus redes sociales, algo que conllevó el aluvión de comentarios para felicitar a Jamil por la valentía en su confesión.
La actriz no ha tenido una vida fácil
Continuando con su mensaje, Jamil aseguró: "Hay tanto trabajo por hacer para mejorar la conciencia y la atención de la salud mental, y necesitamos desestigmatizar aún más la conversación en torno a pedir ayuda ". Precisamente la actriz había copado los titulares al crear una auténtica batalla con la gente de Twitter después de defender la amistad entre Ellen DeGeneres y el expresidente George Bush para admitir después que no sabía apenas nada del historial del presidente.
Cuando tenía 17 años, Jamil fue golpeada por un coche, algo que le rompió varios huesos y dejó dañada su espina dorsal. Los médicos le dijeron que no podría volver a andar, pero a través de un tratamiento con esteroides unido a fisioterapia la presentadora pudo volver a andar, usando un andador al principio para poder volver a caminar. Así, la vida de la modelo no ha sido fácil, pero ahora parece que todo mejora ya que, desde 2016, es protagonista de la serie de éxito estadounidense 'The Good Place'.