Maggie Gyllenhaal
Nació el 16 de noviembre de 1997 y se ha dedicado principalmente a la actuación. A pesar de ser la mayor de los dos hermanos, el primero que empezó a actuar fue Jake Gyllenhaal en 1991, y más tarde, en 1992, su padre el director Stephen Gyllenhaal la puso a trabajar en sus dos producciones, primero en 'Waterland' y un año más tarde en 'Una mujer peligrosa'.
Como muchos otros actores, no solo se ha centrado en su carrera como artista, sino que está preparada para desempeñar otros oficios, ya que se graduó en 1999 en la Universidad de Columbia en la carrera de Filosofía y poco después viajó a Londres desde Los Ángeles, donde se crió, para estudiar durante un verano en la Royal Academy of Dramatic Art, una popular escuela de arte dramático inglesa.
Pero el papel que consiguió lanzar su carrera fue el de la comedia negra 'Secretary', en el año 2002, una película acerca de dos personas que se embarcan en un estilo de vida sadomasoquista. Esta película recibió muy buenas críticas, y ella también, tanto que fue una de las candidatas a un Globo de Oro y fue la primera vez que hizo un desnudo ante las cámaras. Después vinieron otras como su participación en 'La sonrisa de Mona Lisa' trabajando con Julia Roberts, o la independiente 'Casa de los babys'.
Además de hacer mucho cine, ha trabajado en obras de teatro, ha aparecido en anuncios de televisión, y ha sido imagen de marcas como Miu Miu, Reebok y Agent Provocateur. También ha grabado un audiolibro y ha hecho de actriz de voz para la película 'Monster Huese', un film de animación producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis.
Uno de sus trabajos más recientes en el mundo del cine fue su aparición en 'The Dark Knight' secuela de otra película de Batman. Su último papel lo consiguió en la miniserie de televisión 'The honourable woman', por la que ha ganado un Globo de Oro. Además ha estado nominada a un Premio Oscar como mejor actriz de reparto por la película 'Crazy Heart' y a otros dos Globos de Oro.
En cuanto a su vida personal mantiene una relación con el también actor Peter Sarsgaad desde el año 2002 anunciaron su compromiso en abril de 2006 y tienen dos hijas, Ramona, nacida en ese mismo año, y Gloria Ray, nacida en 2012. Hay que señalar que su marido y su hermano además de cuñados son muy buenos amigos.
Jake Gyllenhaal
A pesar de ser el menor, ha sido el más exitoso. Nació en diciembre de 1980 y a pesar de que estuvo rodeado de artistas, sus padres le obligaban a trabajar durante los veranos para mantenerse, así que hizo de camarero y de salvavidas.
Fue a los once años cuando debutó en 'City Slickers', una película de comedia del año 1991. A lo largo de su carrera y a pesar de que sus padres estuviesen vinculados a la industria cinematográfica encontró muchas trabas y en ocasiones tuvo que rechazar muchos papeles, sobre todo si requerían estar fuera de casa más de dos meses, pero en contra, sí que pudo aparecer en las películas de su padre.
Participó en la película 'Una mujer peligrosa' en 1993 junto a su hermana, y en la serie 'Homicide' en 1994. Igual que su hermana y su madre, empezó a estudiar Filosofía en la Universidad de Columbia, pero cuando llevaba dos años lo abandonó para centrarse en su carrera como actor.
El primer papel protagonista que obtuvo fue en 'Cielo de octubre', una adaptación biográfica. 'Donnie Darko', la segunda película de gran presupuesto de Gyllenhaal no fue un éxito en taquilla tras su estreno en 2001, no obstante con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto. Después ha hecho 'Highway', 'The good girl' junto a Jennifer Aniston, 'Moonlight Mile' o 'El día de mañana' en el año 2004.
Ha debutado en el teatro en Londres, pero sintió que debía quedarse en el cine, por eso el año 2005 fue uno de los más prolíficos para él porque hizo 'Proof', 'Jarhead' y 'Brokeback Mountain', una película en al que tuvo el placer de trabajar con el fallecido Heath Ledger en la que interpretaban a dos jóvenes que se conocen siendo pastores de ovejas y mantienen una relación, principalmente sexual que comienza en 1963 y finaliza en 1981 tras fallecer el personaje al que daba vida Gyllenhaal. Fue una película que consiguió ganar cuatro Globos de Oro y tres Premios Oscar, incluso por ella estuvo nominado a mejor actor de reparto. Después de este éxito ha hecho 'Zodiac', 'Rendition', el remake 'Brothers'. Más tarde ha hecho 'Enemy', 'Prisioners' o 'Everest'.
En cuanto a su vida privada, ha tenido tan buena relación con Heath Ledger que es el padrino de su hija fruto de su relación con Michelle Williams. En lo que se refiere a relaciones sentimentales ha tenido unas cuantas y en general con mujeres famosas.
Estuvo saliendo con Kirsten Dunst de 2002 a 2004, con su compañera de reparto Reese Witherspoon con quien estuvo también dos años, desde 2007 a 2009. Incluso ha estado con la cantante Taylor Swift pero solo unos meses entre finales del año 2010 y principio de 2011. Más tarde comenzó una relación con una modelo, no obstante, han sido muchas sus idas y venidas, y la vida amorosa del actor se caracteriza por haber sido bastante inestable.
Una de sus grandes pasiones es la política, por eso desde hace bastantes años se mantiene activo dentro de este mundo. Aboga por los demócratas, también se ha encargado de luchar por el medio ambiente y se encarga de repoblar bosques en países como Mozambique plantando árboles. Ha promovido dentro de la conciencia social el cambio climático que se está produciendo y en sus ratos libres le gusta trabajar con la madera y cocinar.