Lo hacía en una conversación con la revista Semana asegurando que le "jode muchísimo" y negado que fuese algo que se decidiese hace meses como se aseguró desde el propio medio sino que todo ocurrió desde su entrevista en el canal de YouTube 'La reunión secreta' en la que dio las declaraciones más extremas sobre la actual monarca: "Todo fue el mismo día. Un redactor del periódico escribió un artículo contra mí muy ofensivo. Llamé para quejarme y después de todo... es lo que hay. Se ha publicado que ha sido un superior, pero no, he sido yo. Ha sido todo a raíz de las declaraciones sobre Letizia y el libro".
A su parecer, lo publicado en el libro que generó tanto revuelo en su momento -las declaraciones de Jaime del Burgo, excuñado de la Reina Letizia, asegurando que mantuvo una relación sentimental con ella cuando ya estaba casada con el Rey Felipe VI- fue "muy generoso con la Reina" porque se publico "solo el 2% de lo que me informó Jaime del Burgo para no herir la integridad de las personas".
A pesar de las críticas recibidas por lo publicado y por sus declaraciones siendo tachado de haber traspasado todos los límites permitidos a la hora de atacar no solo a una Reina, sino a un personaje público y sencillamente a una persona, el periodista no da un paso atrás: "No me arrepiento, yo soy como soy y punto". A sus 91 años tiene claro que este bache profesional no le afecta porque "tengo mi vida hecha".
Lo que dijo Peñafiel de la Reina Letizia
A pesar de que el relato de su libro en base a las declaraciones de Jaime del Burgo había sido ya un gran revuelo porque, más allá de lo puesto en boca del abogado, no se acompañó de ningún tipo de evidencias que el excuñado de la Reina aseguraba tener, sin duda las acusaciones vertidas en la mencionada entrevista en Youtube de Jaime Peñafiel fueron el punto de inflexión en todo esto.
El periodista aseguró que, según sus fuentes: "Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Erika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo, ni extraño, ni criticable".
Pero Peñafiel fue todavía más lejos: "Al parece, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas. Tanta pasión tenían Erika que Letizia le prohibió ir a Zarzuela y acercarse a esas niñas. Y ese fue el motivo por el que Erika se suicidó. Eso me dicen mis fuentes". Cabe mencionar que Erika Ortiz se quitó la vida el 7 de febrero de 2007 y la Infanta Sofía, segunda hija de los Reyes Felipe y Letizia, no nacería hasta el 29 de abril de ese mismo año.