Jaime de Marichalar y su familia han dado el último adiós a María Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. La condesa viuda de Ripalda falleció el pasado jueves 13 de marzo por la noche, a los 85 años, y sus familiares han celebrado su entierro en Soria.
Los restos de la madre de Marichalar ya descansan en la iglesia de Santo Domingo, junto a su marido, el conde de Ripalda, en la capilla de Los Clemente. Han sido sus hijos los que han elegido este lugar para su descanso eterno. La aristócrata fue ingresada días antes tras sufrir un accidente cardiovascular, y estaba acompañada por sus hijos en el momento de su muerte.
Hasta la capital soriana se ha trasladado Jaime de Marichalar, que ha estado arropado en todo momento por sus hijos, Froilán y Victoria Federica. La ceremonia religiosa y el entierro han tenido lugar a las 13:30, con toda la familia de la condesa luciendo una palpable tristeza en sus rostros.
Representación de Casa Real
Rafael Spottorno, Jefe de Casa Real, ha sido el encargado de ejercer la representación monárquica en el acto. La Reina Sofía se había acercado horas antes al hogar familiar para expresar sus condolencias a la familia Concepción Sáenz de Tejada, con la que se sentía muy unida. Sin embargo, no ha asistido al funeral, en el que tampoco se ha visto a la Infanta Elena.