Este miércoles, la revista Lecturas soltaba una bomba: Jaime Cantizano iba a ser padre. El presentador está soltero, pero eso no ha sido un inconveniente para que vaya a formar su propia familia, ya que ha recurrido a la gestación subrogada en Estados Unidos, el único método viable que tenía para poder tener hijos.
Al día siguiente, Jaime Cantizano tiró de Instagram para agradecer todas las felicitaciones y el cariño recibido por la gente tras haberse conocido que iba a formar su propia familia: "La cara que se me queda después de todas vuestras felicitaciones...GRACIAS DE VERDAD #gracias #febrero2016 #buenasnoticias #sonrieporfavor #inmensamentefeliz".
La gestación subrogada no está al alcance de todos
Jaime Cantizano espera con ilusión la llegada del verano para viajar a Estados Unidos, allí nacerá un bebé que ha sido concebido gracias a la gestación subrogada, una técnica necesaria para un hombre soltero. En España está práctica no está regulada, por lo que las parejas gays, los hombres solteros y las parejas heterosexuales o las mujeres que no pueden quedarse embarazadas necesitan recurrir a esta técnica para poder formar una familia.
Debido a que lo más garantista es acudir a Estados Unidos, los costes son muy altos, por lo que solo unos pocos pueden acceder a ello y tener un hijo. El resto deberá esperar a que se regule en España, si es que se regula. En caso de no hacerlo jamás podrán formar su propia familia.