Jaime del Burgo parece que no se aclara. Después de publicar mensajes muy comprometidos en X -antes Twitter- sobre la Reina Letizia, decidió eliminarlos, pero ahora ha vuelto a la carga y ha decidido recuperar todo lo que escribió sobre su supuesto affaire con la que la Reina, que además fue su cuñada porque también mantuvo una relación con Telma Ortiz.
De nuevo no ha dudado en atacar duramente a la Casa Real, aunque antes ha republicados los mensajes que semanas atrás desataron la polémica. "Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes", ha dicho a modo de rectificación. De nuevo ha compartido la famosa foto de la Reina Letizia llevando una pashmina y la presenta carta que ella le habría enviado en medio de su aventura amorosa. Por otro lado, ha remarcado cómo fue su relación, dividida en cuatro etapas por años, algo que se cuenta en el libro de Jaime Peñafiel.
De nuevo ha revivido sus supuestas conversaciones del pasado con la Reina Letizia, cuando se supone que ya estaba con el por aquel entonces Príncipe Felipe. Pero no solo se ha centrado en es, sino que también ha atacado al Rey y al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hace unos años dije en El Mundo que Felipe no convertiría a España en un cortijo, como hizo su padre. Me equivoqué, por desgracia. Sánchez se ha convertido en el capataz. Los tres conducirán a nuestro país a medio plazo a la ruina", ha publicado.
Por lo pronto, hay quienes creen que estos mensajes tan solo son historias inventadas, pero otros sí creen que tuviese un romance. Y el fin de volver a sacar todo esto a relucir es hacerse eco de su verdad, por eso ha dicho: "La verdad la publicaré le pese a quien le pese".
"¿Por qué? ¿Y por qué ahora? A los medios que me han ofrecido dinero por hablar, que son unos cuantos, lo que os he respondido con mi silencio: iros al carajo. ¿Rencor? No soy capaz de sentirlo. Tampoco odio. No recuerdo haber odiado a nadie a lo largo de mi vida. Si los dejas entrar, nunca serás feliz. Tampoco debemos buscar respuestas racionales a lo que son sentimientos o aflicciones que tienen que ver con la infancia y los primeros años de nuestra juventud", ha remarcado sobre por qué ahora hace todo esto.
Quiere quitarse un lastre
Más allá de la verdad que quiere contar, para él todo esto es un lastre que le pesa: "¿Política? ¡Si no voto hace 25 años porque no me creo a ninguno! Los problemas estructurales de España siguen ahí cuarenta años después, esté quien esté. ¿Chantaje? La verdad la publicaré le pese a quien le pese. Nada de eso. Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende ".