Jada Pinkett era la única protagonista que faltaba por pronunciarse sobre la polémica que consiguió eclipsar la 94ª edición de los Premios Oscars. La actriz ha roto su silencio y a través de las redes sociales compartió un escueto mensaje pero muy revelador, con el que manifestó su opinión acerca de la agresión de Will Smith a Chris Rock. "Esta es una temporada de curación y estoy aquí para ello", escribió en un post de Instagram.
Jada Pinkett tituló la publicación con varios emoticonos, entre ellos un corazón rojo, que mucha gente está interpretando como un símbolo de fortaleza para asumir el cambio y emprender otros caminos en su vida. Todo apunta a que la actriz no entrará a valorar la actuación de su marido, ni tampoco en el polémico chiste que hizo el humorista sobre su alopecia. Al igual, que tampoco hablará sobre las declaraciones y las reacciones de la gente en las redes sociales.
Con un simple mensaje, Jada Pinkett Smitht ha invitado a todo el mundo a reflexionar sobre la incómoda situación vivida en la gala de los Oscars. Su post ya cuenta con numerosas muestra de cariño a la actriz y numerosos mensajes de apoyo. En tan solo unas horas, Jada ha conseguido más de 100.000 me gustas en la publicación. Una cosa que llamó la atención sobre su post es que, minutos después de publicarlo, la actriz limitó los comentarios. Lo más probable, es que la actriz haya decidido poner fin a toda la polémica una vez.
Will Smith pide perdón
Instagram también fue la red social que escogió Will Smith para, horas después de su polémica actuación en la gala de los Oscars, emitir un mensaje de disculpas por todo lo ocurrido. En concreto, le pidió perdón a Chris Rock. "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva... Me gustaría disculparme públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué ", de está forma el actor empezó su disculpa. "Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicadas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", terminó escribiendo.
El actor también quiso disculparse con la Academia del Cine de Hollywood quien, horas después de finalizar la ceremonia, denunció todo tipo de violencia y anunció que abrirán una investigación formal. La Academia estudiará posibles sanciones contra Will Smith, sin dejar claro si podría perder el Oscar a Mejor Actor que ganó.