Will Smith le gritó a Chris Rock "quita el nombre de mi mujer de tu sucia boca" antes de subirse al escenario y propinarle un bofetón totalmente improvisado que muchos estuvieron horas pensando en si eso formaba parte del guión de la gala de los Oscar de 2022 o no. También lo pensé su esposa Jada Pinkett Smith durante unos minutos hasta que vio al actor volver a su sitio y, por lo que le conoce, sabía que la cosa iba en serio: "No puede ser posible que Will le golpee", pensó entonces. Un escándalo que se saldó con la retirada del Will Smith como miembro de la Academia y la prohibición de acudir a los premios durante 10 años.
Ahora, un año y medio después de aquel sonado y sonoro momento, hemos descubierto que aquella frase gritada por el actor ante el silencio incómodo de Hollywood no era del todo cierta. Y no es que la boca de Chris Rock no estuviera sucia -muchos fueron los que criticaron el chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett como totalmente desafortunado e innecesario- sino que ya por aquel entonces, aunque sí legalmente, a efectos prácticos Jada ya no era su esposa. Y llevaba sin serlo desde 2016.
En un adelanto de la entrevista que la también actriz ha concedido para Hoda Kotb y NBC News y que se emitirá el próximo viernes 13 de octubre, Jada Pinkett le confiesa que ella y el actor y padre de sus hijos tomaron la decisión de hacer vidas por separado en 2016 aunque nunca llegaron a formalizar legalmente su divorcio, algo que ayudó a que nunca se supiera públicamente tal y como ellos mismos también habían decidido. " Cuando llegamos a 2016 estábamos agotados de intentarlo. Creo que ambos estábamos todavía atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería de ser la otra persona".
"¿Cómo le explicas esto a la gente?"
La actriz asegura que desde entonces ambos han estado trabajando en su relación para que funcionase de la mejor manera, pero definitivamente no como un matrimonio aunque lo pareciera de cara a la galería: "Hemos estado trabajando de forma conjunta muy duro para ver qué está sucediendo. Nos amamos profundamente y vamos a averiguar qué significa esta situación para nosotros, cómo ser compañeros ". Es por eso que tomaron también la decisión de no contar nada y que eso se quedase para ellos: " Aún no estábamos listos. ¿Cómo le explicas esto a la gente? ".
Una situación que explicaría también los últimos escándalos en los que se vio envuelta la pareja allá por 2020 en los que las acusaciones de infidelidades dieron para varios titulares. Primero fue Jada Pinkett la acusada de haber tenido un 'affaire' con el cantante August Alsina y que Will Smith era conocedor de ello. A pesar de las primeras negativas, la actriz acabó confesándolo. Sorpresa mayúscula fue cuando poco después el actor confesó que ella y su todavía esposa tenían una relación abierta después de más de 20 años de matrimonio. Ahora parece entenderse que lo que realmente tenían era una relación matrimonial terminada ya, aunque no a efectos legales. De hecho, también 2020 se compraron una casa en común.