Por aquel entonces se había iniciado una especie de boicot contra los premios de la Academia porque en las nominaciones en la categoría de interpretación no había un solo actor racializado, dando lugar al movimiento '#OscarSoWhite'. Will Smith y la propia Jada Pinkett fueron de esas celebridades que rechazaron acudir y la actriz, que por aquel entonces tenía cierta relación con Chris Rock, lo animó a rechazar ser el presentador de la gala a modo protesta. Este se negó e incluyó un chiste sobre ella en su guion: "Que Jada boicoteé los Oscar es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna: nunca he sido invitado".
"Que Jada boicoteé los Oscar es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna: nunca he sido invitado"
"Creo que podría haber algún tipo de malentendido en cuanto a los Oscar de 2016. Creo que Chris pudo haberse ofendido, pero yo no pretendía hacerlo", recuerda ahora para People sobre el episodio que aborda en su libro reconociendo también que podría haberse equivocado con esa sugerencia que le hizo a Chris Rock: "Creo que no era consciente del nivel de presión al que podría estar sometido". A pesar de ello, fue el cómico el que se puso en contacto con ella para disculparse: "Él se disculpó y yo me disculpé con él. Pensé que ya estaba todo bien entre nosotros y no volvimos a hablar hasta 2022".
La actriz no niega que Chris Rock la haya ofendido con sus chistes: "Eso es lo que hacen los comediantes. No estoy aquí para emitir ningún juicio sobre cómo decide la gente expresarse y expresar su arte. Chris ha herido mucho mis sentimientos. Pero bueno, al fin y al cabo estar en el foco público también viene con todo esto", intentaba restarle importancia.
"¿Will y tú no os vais a divorciar?"
Pero todavía quedaba un último bombazo y que podría ser también uno de los conflictos que habría dado lugar a este complicada relación entre Chris Rock y el matrimonio Smith: el presunto interés amoroso del cómico con la actriz. Sin concretar en que año ocurrió todo y si fue antes o después de 2016, Jada Pinkett confisa que Chris Rock le pidió una cita cuando salieron a la luz unos rumores de divorcio con Will Smith: "Creo que todos los veranos salían noticias de que Will y yo nos estábamos divorciando y esa vez Chris debió de pensar de que eran reales. Entonces me llamó y me dijo: 'Me encantaría inventarte a salir'. Y yo le dije: '¿Qué quieres decir?'. Y él me respondió: '¿Will y tú no os vais a divorciar?'. Estaba horrorizado, se disculpo profusamente y eso fue todo".