El pasado 20 de noviembre falleció la XVIII Duquesa de Alba en el Palacio de las Dueñas de Sevilla, donde vivía junto a su marido, Alfonso Díez. Hasta allí habían ido llegando sus seis hijos y ocho de sus nueve nietos para despedirse de Doña Cayetana antes del fatal desenlace.
En la tarde del viernes, los Fitz-James Stuart depositaron las cenizas de Doña Cayetana en la iglesia del Cristo de los Gitanos, donde reposarán para siempre en su totalidad, ya que finalmente no habrá traslado al panteón de Loeches.
De vuelta a Liria
De momento, los Alba han vuelto a sus vidas y se han desplazado a Madrid. Eugenia Martínez de Irujo ha sido vista paseando por las calles de la capital con su hija Cayetana. Sus hermanos varones salvo el Duque de Huéscar y el Duque de Arjona han sido vistos en el Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid.
Quien también fue visto en el Palacio de Liria y sus inmediaciones fue Fernando Martínez de Irujo, cuarto de los seis hijos de la Duquesa de Alba, que tras el funeral y los primeros días de duelo en Sevilla, ha regresado a su vida en Madrid y en Liria, punto de encuentro de los hermanos Alba y propiedad del primogénito, Carlos Fitz-James Stuart.