Los seguidores de Harry Potter se quedaron con una sensación amarga tras la última entrega de la saga mágica. A pesar de que J.K Rowling ofreció un final feliz, algunos de los personajes principales murieron en la última película, concretamente en la Batalla de Hogwarts. Debido a esto la escritora rinde cada año tributo a este momento decisivo de la trama. La batalla tuvo lugar durante la noche del 2 de mayo y la mañana del día siguiente, por ello la fecha en la que la británica ha decidido volver a pronunciarse.
Además Rowling explicó los motivos de su decisión en otros dos tweets. "Con total honestidad me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí La Orden del Fenix", explica la novelista. Y es que la razón de esta muerte, así como de la muerte de su esposa, Nymphadora Tonks (interpretada por la actriz de padres españoles Natalia Tena) se debe a la vida de Arthur Weasley. El padre de la familia Weasley iba a morir en la quinta película, debido al ataque de la serpiente de Voldemort, Nagiri, pero finalmente Rowling lo inculpó. El motivo, que "era uno de los pocos padres buenos de la serie". Por ello otros dos padres tuvieron que morir, dejando así huérfano a su hijo Ted, ahijado de Harry Potter. "Arthur vivía, por lo que Lupin tenía que morir. Lo siento. No disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy", explica la escritora.
Continúan los homenajes
El año pasado la novelista se disculpó por la muerte de Fred Weasley, uno de los gemelos de la pelirroja familia, y escribió: "hoy solo quiero decir: lo siento mucho por Fred. Agacho la cabeza para aceptar vuestra lógica ira". Además en la misma fecha en 2014 publicó: "Es el 16º aniversario de la Batalla de Hogwarts. Estoy teniendo un momento de silencio sobre mi teclado. Odie matar a alguna de esas personas".