Las declaraciones de Cayetano Martínez de Irujo en el programa 'Salvados' que LaSexta emitió el pasado domingo provocaron una avalancha de comentarios, críticas, algunas positivas y otras negativas, y ahora un original regalo.
Y es que la asamblea de Izquierda Unida en la comarca del Andévalo de Huelva ha enviado al quinto hijo de la Duquesa de Alba un azadón con libro de instrucciones en respuesta a las palabras que dedicó frente a Jordi Évole a los agricultores andaluces, señalando, entre otras cosas, que "en Andalucía hay pocas ganas de trabajar".
Juan Palma, coordinador de I.U. en las localidades onubenses de Alosno y Tharis, ha señalado a EFE que esta es la respuesta que se les ha ocurrido ante las palabras del Conde de Salvatierra. Asimismo, la decisión fue tomada por unanimidad, pues ha aseverado que la gran mayoría ha sufrido el paro, por lo que no entienden las palabras del jinete.
Las declaraciones del Conde de Salvatierra
Cayetano Martínez de Irujo fue entrevistado por Jordi Évole para el reportaje 'Cosechando subvenciones', para el cual el presentador catalán se desplazó a la finca sevillana del Conde. Enseguida llegó la polémica, pues afirmó ser contrario a las subvenciones a los jornaleros, además de apuntar a que "en Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no hay en Andalucía".
El aristócrata señaló también que los Alba necesitan las citadas subvenciones porque mantienen a muchos trabajadores y que pese a que también sufren la crisis, como muchas veces ha recalcado la Duquesa de Alba, no han despedido a nadie.
Ante la pregunta de Évole sobre el gran patrimonio de su familia y la duda moral que pudiera surgirle sobre cómo lo consiguieron, el jinete calificó la cuestión de retorcida y contestaba que nunca se había planteado nada de eso, ya que nadie elige donde nace y el defiende lo suyo al igual que los demás defienden lo que les pertenece.