Fue a las once de la mañana, según cuenta Kiko Hernández, cuando entró un individuo para tratar de llevarse una cesta con embutidos y botellas de vino de su negocio. Su novia le avisó de lo que estaba pasando y por eso Israel Lancho trató de coger al ladrón y retenerlo hasta que llegara la policía.
Con lo que no contaba el exconcursante era con que apareciera un aliado de parte del ladrón y comenzaran a agredirle sin parar. Israel Lancho recibió puñetazos y golpes en la cabeza con un paraguas, dejándole el rostro marcado. Al recibir la paliza, el torero ya no pudo retener más al que le robó en la tienda y salió huyendo, aunque luego fueron ambos capturados por la policía rápidamente.
Israel Lancho ha aparecido en la televisión de Extremadura hablando sobre lo sucedido y con una imagen de uno de estos momentos ha querido agradecer el apoyo que ha recibido a través de las redes sociales: "La vida es una caja de sorpresas y a veces te pone en circunstancias en las que lo mejor es aguantar los palos que te caigan. Quiero agradeceros la cantidad de mensajes y llamadas recibidas para preguntarme como estoy. Me encuentro bien. Gracias a Dios todo ha quedado en algunos golpes y en un gran susto. Por lo menos estos dos delincuentes van a estar fuera de la circulación un tiempo. Besos y abrazos para todos y felices fiestas".
La situación se puede dar la vuelta
Con lo que no contaba Israel Lancho era con que la situación se puede volver en su contra por muy increíble que parezca. Según cuenta Kiko Hernández, fue citado para celebrar un juicio rápido, pero no ha habido sentencia de conformidad porque los ladrones le han acusado a él por presunta agresión. Israel Lancho está completamente indignado con la situación, teniendo en cuenta que fue él quien salió mal parado.