En este caso han sido Isco Alarcón y Sara Sálamo quienes han creado la campaña "DESCORÓNATE" con el objetivo de recaudar una gran cantidad de dinero que será destinada a la compra de material sanitario para hospitales que se encuentran en estos momentos desbordados por la situación. Una iniciativa que tanto el futbolista del Real Madrid como la actriz han explicado a través de sus redes sociales para así obtener una mayor visibilidad.
Esta campaña de crowfunding ha arrancado con una donación de 20.500 euros por parte de la pareja: "Ambos llevábamos días buscando una forma concreta para ayudar a frenar la curva contra el coronavirus y hemos optado por evitar intermediarios. Se nos parte el alma con la situación viendo que hay mucha gente que ni siquiera se puede despedir de sus seres queridos. Es desolador", han confesado Isco y Sara Sálamo en su cuenta de Instagram.
Otras campañas de ayuda
"Cuando empezó todo esto, Natalia y yo pensamos que debíamos hacer algo y se nos ocurrió lanzar la campaña #yomecorono con el fin de obtener fondos para las investigaciones contra el coronavirus que están llevando a cabo en la Fundación Lucha contra el Sida", explicó Marc Clotet, hijo del doctor Bonaventura Clotet, presidente de este centro referencia en la lucha contra el VIH. A esta iniciativa que ya ha conseguido recaudar más de 200.000 euros se han sumado un gran número de famosos como Carles Puyol, Pep Guardiola, Sílvia Abril, Álvaro Morte o Cristina Castaño.