En el caso de Isabel, que ha titulado el manuscrito que recoge su vida bajo el título 'Por ti lo haría mil veces', se desgranan episodios tan interesantes como su relación con el Príncipe Felipe, que tuvo en Sartorius a su primer amor y su relación con su madre.
Isabel Zorraquín falleció en abril de 2009 dejando desconsolados a sus tres hijos, entre ellos Isabel. Poco después de su muerte, la hija del Marqués de Mariño se planteó escribir un libro que ha calificado de "autoayuda" más que de memorias en el que habla de la relación que mantuvo con su madre, que era drogadicta.
Sartorius hace balance de los duros momentos que vivió junto a su madre por culpa de su adicción a las drogas, aunque recalca que no le guarda rencor porque "era como una niña pequeña, una mujer sensible y débil que se convirtió en una adicta".
La magnifica relación entre Isabel Sartorius y el Príncipe Felipe
Pese a que dudó sobre hablar sobre el Príncipe de Asturias, con quien mantuvo una relación entre 1989 y 1991, finalmente se decidió a hacerlo. Así, la aristócrata señala que el cuando se vio inmersa en problemas familiares que le costaba superar "el príncipe Felipe se convirtió en el gran bastión de mi existencia".
Además, resalta que Don Felipe es un ser extraordinario que le ha apoyado "en los momentos difíciles". Isabel recuerda que el Príncipe supo apoyarla y entenderla y prueba de ella es que siguen siendo amigos más de 20 años después de haber roto de noviazgo, amistad que se ha extendido a la Princesa Letizia.