Isabel Preysler ha confirmado a la revista ¡Hola! que ella también como su pareja, Mario vargas Llosa, ha superado el coronavirus después de que el escritor la contagiara. " Mario me contagió, pero ya estoy bien ", han sido sus palabras. Mientras que ella lo ha pasado tranquilamente en su casa sin ningún contratiempo, su pareja sí tuvo que ser ingresada en un hospital del centro de Madrid, aunque por suerte ya se está recuperando también en casa.
Fue durante la Semana Santa, concretamente el Domingo de Resurrección, cuando el ganador del Premio Nobel comunicó que no asistiría a la presentación del pregonero del pregón taurino de Sevilla por sus problemas de salud. Además, la Real Academia Española aplazó el acto previsto, en el que Vargas Llosa iba a charlar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, dando paso a la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.
Sus planes de Semana Santa se vieron truncados, aunque por suerte no ha sido porque les haya afectado de una manera grave. La socialité y su hija, Tamara Falcó, fueron las personas que acompañaron al escritor hasta el hospital, estando muy pendientes de su salud en todo momento.
Por otro lado, cuando el escritor fue dado de alta, lo anunciaron sus tres hijos compartiendo una foto de todos juntos y escribiendo estas palabras: "MVLL venció al covid. Ahora, a casa, a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes".
Por suerte ya está en su casa
Asimismo, el escritor se ha mostrado muy agradecido por el trato que ha recibido por parte de los sanitarios: "He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Rúber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal agradezco su devoción y amistad ". Ahora podrá disfrutar de la compañía de los suyos desde casa mientras termina de recuperarse.