Los comentarios sobre su aspecto y comparaciones en la vida de Isabel Preysler no cesan ni a sus 67 años. Sin embargo, esta vez el símil debe haber sorprendido enormemente a la 'socialité', que ha sido definida nada más y nada menos que como una 'proto-Kardashian'. Y no ha sido una revista o tabloide del corazón quien la ha retratado como tal, sino una entrevista que el New York Times ha publicado sobre su pareja, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
La conversación, firmada por la periodista Marcela Valdes y publicada en el prestigioso medio, trata extensamente la vida, tanto personal como profesional, del Premio Nobel, que a sus 81 años no deja de generar expectación. El texto incluye, además de sus grandes hitos como escritor de renombre, los testimonios de sus tres hijos y su nueva vida junto a Preysler, con quien mantiene una relación desde 2015. La entrevista hace hincapié en que Vargas Llosa "dejó a su esposa de (con la que llevaba) 50 años por Preysler".
Lo cierto es que Isabel no sale nada bien parada en el artículo, el cual describe brevemente la vida de la filipina en España. Habla de sus tres famosos maridos y de su "profesión", dedicada enteramente a vender su vida privada a las revistas, algo que Vargas Llosa había criticado siempre. La periodista, además, recalca el estatus de Isabel Preysler y recuerda a los lectores que Mario vive actualmente en su casa, impregnada con los recuerdos de su anterior marido, Miguel Boyer.Hablan los hijos de Vargas Llosa
Álvaro, Morgana y Gonzalo, los hijos del literato, se han pronunciado sobre su padre, y alguno ha sido más benévolo que otro. Mientras el primero, que trabaja con él, ha salido en defensa de Preysler, Gonzalo, por el contrario, no comprende aun que Vargas Llosa decidiera romper un matrimonio de tan larga duración. "Lo que irrita a muchas personas, incluido Gonzalo, es que Preysler encarna la cultura del entretenimiento de celebridades que Vargas Llosa siempre afirmó odiar", explica la periodista en la entrevista.
Valdes define a Preysler como "una mujer de porte y belleza felina que ha utilizado hábilmente la atención de los periódicos sensacionalistas en una especie carrera proto-Kardashian (...). La vida social de Mario ahora está ampliamente documentada por ¡HOLA!, así como por muchas hojas de cotilleos menos sustanciosas". A la espera de que el escritor decida pronunciarse, lo cierto es que las duras palabras contra Preysler, comparándola con la famosa familia, sin duda harán que crezca aun más si cabe su caché.