Parece que el año 2022 será recordado por Tamara Falcó e Isabel Preysler como un 'annus horribilis' en eso del amor. Tras la inesperada ruptura de la Marquesa de Griñón con Íñigo Onieva después de que le fuese infiel, ahora ha sido su madre la que ha roto con Mario Vargas Llosa después de siete años de relación. La socialité está triste y según cuenta la revista ¡Hola!, no ha querido dar ningún tipo de declaración al respecto.
Eso sí, no ha dudado en responder con amabilidad a una llamada telefónica, diciendo: "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión".
Parece que no hay vuelta atrás y que de esta forma terminan casi ocho años de una historia de amor en la madurez. Parece ser que lejos quedó la ilusión inicial del comienzo de su noviazgo, un noviazgo que no se escapó de la polémica y que vivieron como si fuesen dos adolescentes. Durante los primeros años que estuvieron juntos se les preguntó en más de una ocasión por la posible boda, algo que jamás llegó.
Ahora su separación debido a que este trámite nunca se ejecutó será mucho más sencilla. Viven ya en casas separadas y han separado sus caminos. Fue a mediados de diciembre, tras una escena de celos infundados, cuando Mario Vargas Llosa salió de la casa de Isabel Preysler, en la calle Miraflores de Puerta de Hierro, y se instaló en su piso cerca de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, y no dio ningún tipo de explicación. Lo cierto es que esta no era la primera vez que algo así sucedía.
Un relación con un comienzo idílico
El amor entre ellos nació durante un viaje organizado por Porcelanosa, para visitar al entonces Príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de Buckingham. Era el mes de mayo de 2015 y el escritor estaba separado de su mujer, Patricia Llosa, con quien había celebrado ese mismo año sus bodas de oro. Por su parte, Isabel Preysler había perdido a su marido Miguel Boyer en septiembre del año anterior, después de casi tres décadas de matrimonio, y no estaba siendo un momento fácil para ella. Ambos se conocieron, iniciaron una relación como si fuese de juventud y poco a poco sus apariciones públicas fueron aumentando, es más, Preysler demostró que él era uno más en la familia y que sus hijos estaban encantados con el ganador del Premio Nobel de Literatura.