Pocas semanas después de que se anunciase la ruptura de Isabel Preysler y Vargas Llosa, uno de los hijos del escritor, Álvaro Vargas Llosa, publicaba a través de su cuenta de Twitter unas imágenes de lo más significativas en las que aparecen sus hermanos, pero también sus padres. Las imágenes, que fueron tomadas en septiembre de 2022, se han convertido en una manera de que la familia del escritor deje claro que tiene una buena relación con su exmujer, Patricia Llosa, pese a su dolorosa ruptura después de cincuenta años de matrimonio.
Por otro lado, hay quienes lo han interpretado como una manera de marcar terreno por parte de los hijos del ganador del premio Nobel de Literatura, quienes nunca estuvieron de acuerdo con la relación de su padre y no llegaron a aceptar a Isabel Preysler como su pareja. Fue por aquel entonces, cuando dichas imágenes fueron tomadas, cuando ya empezaron a circular rumores de crisis en la relación del escritor y la socialité.
Ahora según ha adelantado la periodista Sandra Aladro en 'El Programa de Ana Rosa', la propia Isabel Preysler ya conocía que existían estas fotografías de su pareja con su exmujer, por lo que estas imágenes no habrían sido un secreto que ahora habría quedado al descubierto. Pese a ello, la periodista cree que la publicación de las fotos se ha hecho con alguna intención, porque si es cierto que Preylser las había visto, podría haberlas publicado en septiembre de 2022 cuando fueron tomadas.
Así que la madre de Tamara Falcó ya sabía que su pareja por aquel entonces ya había retomado la relación con su exmujer, y se llevarían de manera cordial, algo que fue posible por la mediación de sus hijos. También sabía que iba ahacer dicho viaje, y en ningún momento le importó.
Unidos por sus hijos y por los libros
"Postales de 2022. Hace 3 meses. Viaje de investigación al norte del Perú y revisión con mis padres de lo que queda de la biblioteca en Lima (el resto está en Arequipa)", escribía el hijo mayor del escritor para hablar de este encuentro, un encuentro en el que fueron unidos por su pasado en común y por los libros que siguen compartiendo.