La socialité ha dejado claro que ha dado carpetazo al vínculo que tuvo en el pasado con el escritor y que ha durado siete años.
Fue en diciembre de 2022 cuando salió a la luz la noticia de que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa habían terminado su relación, pero desde entonces no han parado a surgir datos, informaciones y novedades sobre cómo terminaron las cosas entre ellos, que no ha sido de la mejor de las maneras. Tras casi ocho años juntos, pusieron fin a su noviazgo y él ahora al parecer habrían vuelto con su exmujer, Patricia Llosa, cumpliendo el deseo de los tres hijos que tuvieron en común.
Ahora la socialité con sus declaraciones ha dado a entender que por fin ha dado carpetazo al pasado para centrarse en el presente y en los suyos. En unas declaraciones para la revista ¡Hola! dijo las siguientes palabras, tirando de ironía para hablar de que el escritor ya es agua pasada en su vida: "Al final, las cosas siempre pasan por algo. Yo, no solo he pasado página, sino que he cambiado de libro". Además, su relación con él es nula, desvinculándose por completo, tal y como ella ha asegurado. "No hemos vuelto a hablar", ha revelado sobre cómo ha quedado la cosa entre ellos después de la decisión de tomar caminos por separado. La madre de Tamara Falcó ha sido tajante con su decisión, tiene las cosas claras y está más que feliz por lo que ha hecho, sin arrepentirse de haber separado sus caminos.
Preysler tiene varias razones por las que ha decidido no tener ningún tipo de relación con Mario vargas LLosa, y una de ellas son los celos del escritor. Por otro lado, no está dispuesta a tolerar que se meta con sus hijos y les falte el respeto. En la misma revista hizo saber lo siguiente: "No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos". Y con estas palabras ha dado a entender que sí es cierto que el escritor habría hecho comentarios hirientes sobre su hija Tamara Falcó. La reacción de su hijo Julio José
Tras esto, ha habido una persona que ha sacado la cara por ella de manera inesperada, en concreto su exmarido Julio Iglesias: "Como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y como mujer, un diez y una maestra de la vida, y eso lo sabemos las personas con valores que hemos compartido su vida. Siempre tendrá mi apoyo y mi cariño". Cabe recordar que juntos tuvieron tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias. Uno de los que se ha pronunciado sobre este asunto ha sido Julio José en su llegada a España, si bien es cierto, ha dado a entender que no estaba al tanto de la polémica de su madre y su expareja. El cantante ha reaccionado de esta manera cuando le han comentado que su madre ha dicho que no ha pasado de página, sino que ha cambiado de libro. "Ah, muy bien", ha comentado.