Isabel Preysler ha decidido no quedarse callada ante los ataques, y ha hablado a su estilo. La socialité ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que ha aprovechado para pronunciarse alto y claro sobre su expareja, Mario Vargas Llosa, y cómo ha intentado hacer de menos a sus hijos, en concreto a su hija Tamara Falcó. Aunque parecía que existía un aprecio mutuo entre el escritor y la Marquesa de Griñón, un relato de él demuestra más bien todo lo contrario.
Ahora su madre ha querido sacar la cara por ella, dejando claro que no va a permitir que ciertas personas sobrepasen la línea roja. Cansada de mentiras, ha reaccionado de una manera muy diferente a como lo suele hacer. " No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos", ha dicho a la revista a través de una llamada telefónica. " Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad... Pero, sí, tengo un límite, y ese límite son mis hijos ", ha añadido, algo sobrepasada.
Lo que nadie quizás se esperaba es que se fuera a pronunciar, y más por algo así, aunque ha dejado claro que ella sacará las uñas, si es necesario, por sus hijos. " Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas en referencia al marquesado de Griñón que heredó de su padre y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él ", comentaba.
El relato al que ha hecho referencia se titula 'Los vientos', y aunque Vargas Llosa ha querido aclarar que no tiene que ver con su ruptura, en el momento de la publicación sí confirmó que estaba basado en su vida. En este relato se pueden leer frases como esta: "La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa".
Y el enfado de su expareja se ha materializado de esta manera: "Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado ", añadía. Mientras, tiene que lidiar con todo lo que se está contando sobre la posible nueva reconciliación del escritor con su exmujer, Patricia Llosa. De ella habló al hacer saber que la exmujer de Vargas Llosa le habría advertido de lo mujeriego que era, revelando que le había enviado una carta en el pasado, algo que al parecer desde el entorno de Patricia Llosa negaron.
La carta de la discordia
Como a Isabel Preysler no le gusta que la señalen como una mentirosa, no dudó en remitir dicha carta al periódico ABC, para demostrar que lo que decía era cierto. En la carta se podía leer: "Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respeten nuestra privacidad".