Estilo, clase, saber estar... Isabel Preysler es sinónimo de elegancia. Es una de las apuestas seguras de cualquier acto al que asiste. La socialité es una de las mujeres más conocidas de nuestro país, algo que se ha ganado a pulso década a década.
1. De Filipinas a España
El suyo es uno de los rostros más populares de la crónica social nacional. Sin embargo, para ubicar el lugar de nacimiento de Preysler debemos cambiar de continente. La mujer nació en Manila, Filipinas, el 18 de febrero de 1951. Aterrizó en España siendo con 18 años y empezó a estudiar secretariado internacional.
2. Su mediática relación con Julio Iglesias
Lo que Preysler no sabía a su llegada a España es que se iba a convertir en una de las mujeres más mediáticas del momento. Lo logró a causa del romance que comenzó con el atractivo cantante Julio Iglesias. La pareja no tardó mucho en pasar por el altar y se dio el "sí, quiero" en 1971 en una boda celebrada en Toledo.
3. Chábeli, Julio José y Enrique, tres hijos en cuatro años
Tres hijos. La unión entre Iglesias y Preysler parecía ir viento en popa y el matrimonio disfrutó de su primera paternidad con la llegada de su hija Chábeli el mismo año en el que se produjo la boda. Los enamorados traerían dos hijos más al mundo, en este caso, varones, Isabel Preysler y Enrique Iglesias.
4. Su primer matrimonio fallido
Pese a lo idílico que el vínculo entre el cantante y Preysler resultaba a priori, su historia de amor llegaba a su fin para desgracia de los fans del matrimonio en 1978. El artista siguió imparable con su carrera de éxitos e Isabel no parecía no estar dispuesta a perder su destacado papel en la crónica social.
5. Andadura televisiva
La glamurosa mujer quiso aprovechar su masiva popularidad lanzándose a protagonizar una nueva aventura profesional. Preysler probó suerte como presentadora de televisión en el espacio 'Hoy en Casa' en 1998. El programa, emitido por Telecinco, abordaba diferentes temas que iban desde la moda a la salud.
6. Mujer de anuncio
El espectacular físico de la filipina ha hecho que numerosas firmas de primera se hayan interesado en ella. Isabel Preysler ha sabido rentabilizar su generosa genética y ha prestado su imagen para algunas marcas como Porcelanosa, Suárez o Chrysler. ¡Ah! ¿Y quién no recuerda la elegancia con la que Preysler recibía en casa en el spot de Ferrero Rocher? Recientemente, la mujer ha lanzado su propia línea de cosméticos, un popular proyecto que llegó a presentar en 'El Hormiguero'.
7. Carlos Falcó, su segundo marido
Pese a su primer fallido matrimonio, Preysler no desistió en su intento de encontrar al verdadero amor de su vida. La dama de estilo volvió a sonreír al poco tiempo de separarse de Julio Iglesias. El afortunado fue Carlos Falcó, marqués de Griñón. La socialité se dio el "sí, quiero" con el ingeniero agrónomo en 1980. ¿Les duró mucho el anor? No demasiado. La pareja anunció su separación en 1985.
8. Miguel Boyer, ¿a la tercera va la vencida?
Pocas son las temporadas que Preysler ha disfrutado de la soltería. Tras obtener el divorcio de Carlos Falcó en 1987, la filipina volvería a pasar por el altar. Exactamente lo hizo en 1988. Entonces el elegido era Miguel Boyer, exministro de Economía y Hacienda.
9. El nacimiento de sus hijas Tamara y Ana
Isabel Preysler ha experimentado el sabor de la maternidad en cada uno de sus matrimonios. Si su unión con Julio Iglesias le dio tres hijos, Preysler amplió la familia con el Marqués de Griñón con la llegada de Tamara Falcó, una de sus descendientes más mediáticas. De su relación con el fallecido Miguel Boyer, Preysler trajo al mundo a su última hija: Ana Boyer, actual pareja del tenista Fernando Verdasco.
10. Influyentes compañías
Isabel Preysler se desenvuelve a la perfección en los ambientes selectos. A Julio Iglesias precisamente lo conoció en una fiesta de Tomás Terry. Es fácil encontrar a la socialité en imágenes junto a los personajes internacionales más exclusivos. El Príncipe Carlos de Inglaterra, Sarah Jessica Parker son solo algunos de los ejemplos.
11. Mario Vargas Llosa, la gran sorpresa
En 2014 Isabel Preysler recibió uno de los golpes más duros de su vida. La celebridad quedaba viuda con la muerte de su marido Miguel Boyer. Pese a la dureza de la noticia, Preysler supo anteponerse a la dificultad y, al cabo de los meses, surgían los rumores que la relacionaban con el escritor Mario Vargas Llosa.
Finalmente, la relación se confirmaba y la sorprendente pareja decidió optar por no esconder su amor. Su gran aparición pública se produjo en los Premios Goya 2016, una alfombra roja por la que desfilaron paseando su amor y elegancia.